SoloRace vive su primera jornada del año en la zona penquista

Luego del éxito alcanzado en temporadas anteriores en la zona penquista, SoloRace vuelve en el inicio del  calendario 2017. El alcalde Alvaro Ortiz y el destacado piloto nacional Eliseo Salazar hicieron el lanzamiento e invitación a esta jornada, que se realizará el domingo 19 en el Club Hípico. Además de entretención se busca promover la responsabilidad en la conducción y eliminar las carreras clandestinas.

“Esto es una experiencia que partió hace tres años y está destinada a que la gente se sienta piloto por un día en un ambiente controlado y seguro”, dijo Salazar. Explicó que las inscripciones ya están abiertas en www.solorace.cl, para cualquier persona con su auto de calle. “Hay categorías para todo tipo de autos desde city cars a deportivos de alta gama con una premiación según el tiempo cronometrado para 12 categorías distintas y el precio por persona es de $35.000”.

La gran novedad de esta temporada es la incorporación de un automóvil eléctrico, cuyos beneficios fueron ampliamente destacados por el gerente de mercado de ENEL Chile, Simone Tripepi. “Es uno de los autos eléctricos que tenemos en Santiago y estamos convencidos de que es importante tenerlo en este proyecto de Eliseo que acerca el concepto de movilidad sostenible, asociada a seguridad, limpia y eficiente”, comentó y destacó que este modelo BMW no emite contaminación ni ruidos y su gasto en equivale a un cuarto de lo que involucra el combustible de un vehículo convencional.

Para el alcalde Alvaro Ortiz, el valor de esta actividad no es sólo deportivo, sino también educativo, por lo que en la oportunidad entregó un reconocimiento del municipio a Eliseo Salazar. “Como ciudad deportiva nos involucramos en la promoción de todas las disciplinas y en este caso, estamos ayudando a la difusión de un evento que ya se hizo el año pasado y que es en una comuna vecina, pero convoca a todo el Gran Concepción. Creemos que es una forma novedosa de entregar nociones de conducción responsable a quienes gustan del automovilismo y llamar a no hacer carreras clandestinas que ponen en riesgo a quienes participan y a otros conductores y peatones, por eso también expresamos nuestro aprecio a este compromiso de Eliseo”.

El evento será en el Club Hípico donde se espera un máximo de 100 competidores en total. El coordinador de deportes del Municipio de Hualpén, Ceffer Olivera, sostuvo que “estamos felices de tener una actividad emblemática liderada por el gran Eliseo Salazar, sin duda que queremos que ya sea domingo para disfrutar de este evento en el Club Hípico ubicado en nuestra comuna, por lo que invitamos a la comunidad hualpenina a hacerse participe de este evento, tomarse fotos con el piloto nacional y tener la posibilidad de correr en circuito cerrado y con todas las medidas de seguridad”.

Aparte de la presencia local de participantes, gran parte del personal de pista serán alumnos de la carrera de Ingeniería Mecánica del DUOC, quienes actuarán como banderilleros, oficiales de Revisión Técnica y Parque Cerrado.

Marisol Sepúlveda Benavente / Periodista Prensa alcaldía Municipalidad de Concepción

0 lecturas