Municipalidad de Castro contará con delegación en isla Quehui

Alcalde Vera aseguró que se invertirán 75 millones de pesos y exigió que la mayoría de la mano de obra que se utilice sea local.

 75 millones de pesos se invertirán en el sector de Los Ángeles, isla Quehui, para construir la delegación municipal de Las Islas que albergará una serie de prestaciones para solucionar, tanto en Quehui como Chelín, dudas, inquietudes o que los vecinos realicen sus trámites sin tener que acudir al municipio de Castro.

Así lo aseveró el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera quien presentó oficialmente el proyecto a los vecinos de la isla Quehui, expresando en la oportunidad que se trata de mejorar la calidad de vida de la gente, puntualizando que con esta nueva iniciativa se le está entregando dignidad a los habitantes de esas esforzadas ínsulas pertenecientes a la comuna de Castro.

Además Juan Eduardo Vera indicó que el Centro Comunitario Polifuncional y albergue de Los Ángeles en la isla Quehui, se construirá en una superficie de 120 metros cuadrados con un primer piso donde se encontrarán oficinas comunitarias y municipales, además de una sala multiuso, una cocina, bodega y dos baños de uso universal.

En tanto el segundo piso tendrá un departamento destinado a albergue, dos habitaciones con capacidad total de 8 personas, un baño, cocina comedor y una sala estar. “Este edificio que estamos presentando tendrá también rampas en todos los accesos y se construirá en una estructura de madera para mantener las tradiciones de construcción de nuestra isla. Esta construcción también incluirá equipamiento de seguridad, mesas, sillas y una plaza activa e invertiremos 75 millones de pesos”, aseguró por su parte el arquitecto de la Secplan de la municipalidad de Castro Francisco Aguilar.

Finalmente Juan Eduardo Vera aseguró que la nueva administración que dirige está exigiendo a las empresas que trabajan con el municipio que la mano de obra sea local en un porcentaje elevado, porque, precisó, de esa manera se está asegurando también trabajo en momentos en que la economía está menguada.

Departamento de Comunicaciones Municipalidad de Castro

0 lecturas