Directora Nacional de Obras Portuarias concreta alianza con municipios y GORE para desarrollar plan de infraestructura 

La titular de la DOP, Antonia Bordas se reunió con distintas autoridades regionales para desarrollar una serie de proyectos insertos en el Plan de Infraestructura de bordes costeros, fluviales y lacustres. 

La Directora Nacional de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, Antonia Bordas recorrió varias comunas de la Región de Los Ríos y concretó una alianza estratégica de trabajo con el Gobierno Regional y varios municipios para ejecutar los proyectos insertos en el Plan de Infraestructura de borde costero, fluvial y lacustre para Los Ríos.

El mencionado plan ha sido pensado pertinentemente por la Dirección de Obras Portuarias y contempla 23 proyectos que se ejecutarán en nueve comunas, considerando una inversión total de aproximadamente 46 mil millones de pesos.

De esta manera “vamos a potenciar territorialmente a las comunas con menos inversión pública de Los Ríos, para impulsar su crecimiento económico y contribuir así al desarrollo de esta región”, señaló Antonia Bordas, directora nacional de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas.

Por su parte, el Gobierno Regional de Los Ríos está abierto a trabajar junto a la DOP para asegurar la realización de todos los proyectos del plan, que beneficiarán a la mayoría de los habitantes de las comunas favorecidas.

En el mismo contexto, los municipios de Valdivia, Panguipulli, Futrono y Lago Ranco ofrecieron su cooperación para realizar la etapa de diseño de proyectos, a fin de agilizar su desarrollo y por ende su concreción.

Cabe destacar, que las comunas de Panguipulli, Los Lagos, Río Bueno y Valdivia han iniciado los procesos de prefactibilidad y diseño de algunos de sus proyectos, siendo el mejoramiento de la costanera de Panguipulli, uno de los diseños más avanzados debido a que ya se encuentra en etapa de ejecución.

0 lecturas