La Junta recibe III versión del Día del Ternero este fin de semana

Entre los días 24 y 26 de marzo, en la localidad de La Junta, 252 kilómetros al norte de Coyhaique, se realizará la fiesta productiva, costumbrista y cultural enmarcada en la Tercera Versión del Día del Ternero, organizado por la Asociación Gremial de Pequeños Agricultores y Ganaderos de La Junta e INDAP Aysén. El evento cuenta con el apoyo de la Gobernación Provincial de Aysén, el Ministerio de Agricultura, la Municipalidad de Cisnes y el Gobierno Regional y su Consejo.

Las actividades se desarrollarán en el recinto Feria FEGOSA, en la carretera austral a 5 kilómetros al norte de La Junta, comuna de Cisnes, comenzando este viernes a las 16:00 horas con la recepción de las delegaciones e invitados.

El sábado a las 09:00 se abren los stands de expositores seguido de un tradicional bandeo de animales. La inauguración se efectuará a las 14:30 horas, tras lo cual se realizará el reconocimiento a los colonos de la zona y el desfile y juramento del ganado.

El domingo se realizará la recepción de ganado en la feria y el tradicional remate especial de ganado de la Asociación Gremial La Junta.

El Día del Ternero es una actividad productiva y cultural orientada a destacar la importancia y potencialidad de la ganadería bovina del norte de la Región de Aysén. La feria reunirá lo mejor de la Agricultura Familiar Campesina, atendida por el Gobierno de Chile, a través de INDAP, ganaderos y compradores de ganado, además de empresas vinculadas al rubro como proveedores de implementos y maquinaria agrícola.

0 lecturas