Senador De Urresti lamenta que centralismo afecte a transportistas fluviales

La tardanza en el pago de los subsidios a los transportistas fluviales, a quienes se les adeuda desde diciembre a marzo, fue criticada por el senador Alfonso De Urresti, quien llamó al Ministerio de Transportes a dar cumplimiento de estas obligaciones.

Según explicó el parlamentario, “es necesario que se acabe el excesivo centralismo, dado que en regiones también existe la capacidad para que se puedan efectuar los pagos. Santiago no es Chile, y perfectamente esto se puede efectuar desde las seremías”, dijo.

En tanto, Humberto Guajardo, uno de los empresarios afectados por esta tardanza, manifestó que “todas las regiones deberían manejar sus platas y no depender de Santiago. Nosotros somos pequeños empresarios, vivimos de esto, es nuestro trabajo, prestamos un servicio a la comunidad y no están cumpliendo con los pagos”, lamentó.

Al respecto, el senador De Urresti manifestó que solicitarán “a la nueva ministra de Transportes que busquen una solución para terminar con estos problemas que obedecen más que nada a una política centralista”, afirmó.

0 lecturas