Claudio Eguiluz, presidente de RN Biobío: “El gobierno y EFE tienen abandonado el Biotrén”

PROBLEMAS DE CONBINACION EN MARCHA BLANCA DE BIOTREN. EL 2 DE SEPTIEMBRE PASADO SE AUMENTO FRECUENCIA. EL SUR MIERCOLES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013. PAG 11

“El gobierno y la Empresa de Ferrocarriles del Estado tiene abandonado el Biotrén y es el hermano pobre de la empresa estatal”, afirmó el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, ante las constantes fallas que han tenido las máquinas en la zona.

Para el dirigente político, “la razón de las constantes fallas del Biotren entre Coronel y Concepción se debe al desgaste de las máquinas, las cuales no han sido renovadas y claramente ya cumplieron su vida útil”.

Recalcó que “con sana envidia vemos como en Valparaíso se utilizan modernas máquinas, mientras que en Concepción los trenes ya no son capaces de garantizar que terminar su recorrido”.

Eguiluz añadió, “incluso algunas de las máquinas del Biotrén han sido enviadas al Tren Central, dejando a la zona en una situación aún más precaria, lo que finalmente tiene como resultado, trenes que a mitad de recorrido no pueden seguir avanzando”.

A su juicio, “esto hace que las personas pierdan confianza en este medio de transportes, y prefieran las micros o incluso algunos vuelvan a ocupar sus autos, aumentando la congestión que existe entre Coronel y Concepción por la Ruta 160 y San Pedro”.

Insistió en que “no existe una política de transporte público seria en la región, porque las autoridades lamentablemente no han sido capaces de defender los intereses de la zona en este ámbito”.

En el Biobío “no podemos aceptar ser tratados como ciudadanos de segunda clases, y debemos exigir contar con trenes que permitan mejorar nuestro sistema de transporte público, que debe ser un pilar fundamental para enfrentar los problemas de congestión que nos agobian”.

0 lecturas