Diputado Enrique van Rysselberghe: “La figura de Piñera ha crecido y se proyecta como una opción real”

“El lanzamiento de campaña del ex presidente Sebastián Piñera es un hecho político relevante que marca un hito en la lucha por la conquista de La Moneda”, dijo. 

El diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe se refirió al lanzamiento de la precampaña del ex presidente Sebastián Piñera, asegurando que “marca un hito en la lucha por la conquista de La Moneda”, ya que “después de tres años y teniendo a la vista los malos resultados del actual gobierno, la figura del ex mandatario ha crecido y se proyecta como la opción real y válida para hacer los cambios que Chile necesita”. 

“Nos parece que el discurso de lanzamiento de campaña de Sebastián Piñera contiene los ejes y preocupaciones que hoy manifiesta la mayoría del país. Nuestro país necesita crecimiento, regresar al diálogo y a los acuerdos entre los distintos sectores para conseguir el desarrollo, una gestión eficaz y unas autoridades dispuestas a conseguir logros y asumir sus errores cuando cometen graves errores o simplemente no logran los objetivos propuestos”, sostuvo el parlamentario. 

EVR recalcó que “desde regiones, confiamos que en la propuesta programática de Sebastián Piñera incorpore las reivindicaciones regionales. Nos parece que el país demanda un desarrollo equilibrado y para eso es básico entregar más capacidad de decisión a las regiones. No basta con sólo elegir a las máximas autoridades regionales, tal como fueron insuficiente las elecciones directas de consejeros regionales”. 

“Esperamos, por tanto, una construcción programática desde las regiones, que dé cuenta de sus necesidades y aspiraciones de su gente. Ya sabemos lo que significa para el mundo regional un gobierno como el de la Nueva Mayoría que impuso una agenda política esencialmente centralista y de temas nacionales sin un referente local. Creemos, en consecuencia, que el cambio que Chile necesita debe partir y se debe dirigir hacia la mayoría de los chilenos”, finalizó.

 

0 lecturas