Lanzan programa internacional que investigará el emprendimiento en la Región de La Araucanía

Cunco y Melipeuco son las primeras comunas donde se llevará a cabo el programa, que permitirá conocer más sobre emprendimiento, identidad y turismo sustentable en la zona.

Con la participación de autoridades regionales de Corfo, el Gobierno Regional, Fundación Lago Colico, universidades y actores del ecosistema de emprendimiento, esta mañana se lanzó en Temuco el programa internacional de investigación Balloon Research, que permitirá realizar investigación en terreno sobre emprendimiento, identidad y turismo sustentable.

Esta es la primera versión del programa y se llevará a cabo en la Región de la Araucanía, donde la empresa social Balloon Latam está trabajando con las comunidades locales desde 2013. De acuerdo al fundador y director ejecutivo de Balloon Latam “Con Balloon Research lo que hacemos es acercar el mundo académico y de la investigación a las comunidades de latinoamérica. Esto nos permitirá tener más y mejores antecedentes para continuar potenciando el desarrollo de las economías locales y la aportar en la construcción de políticas públicas en su beneficio”.

En la Araucanía, esta iniciativa es posible gracias al trabajo que se ha realizado en la zona con el apoyo de Corfo y la Fundación Lago Colico, y ahora continúa con la firma del acuerdo entre el Instituto de Investigación de Sustentabilidad la Universidad de Leeds (Inglaterra) y  Balloon Latam, y tiene como objetivo ampliar la cooperación y colaboración académica y promover la sostenibilidad, la empresa y el desarrollo local.

En la ocasión, el director académico de Balloon Research y profesor de negocios y cambio sostenible en Leeds, Pablo Muñoz, explicó que “integrantes de la comunidad académica de la Universidad de Leeds proporcionarán orientación y asesoramiento a Balloon Latam en asuntos relacionados con la empresa, el desarrollo local y la sostenibilidad, mientras que los investigadores y los estudiantes se beneficiarán de una mirada práctica y única en el trabajo de desarrollo que tiene lugar en América del Sur”.

Sobre Balloon Latam

Balloon Research es un programa de la empresa social Balloon Latam, que, a través de distintos programas, crea lazos y conecta a distintas organizaciones y personas, permitiendo el fortalecimiento de las comunidades para que en conjunto enfrenten los desafíos de su propio desarrollo a través del emprendimiento.

Balloon Latam se ha implementado en comunidades de Chile, Argentina y México, próximamente estará en Venezuela y Guatemala.

Universidad de Leeds

La Universidad de Leeds es una de las instituciones de educación superior más grandes del Reino Unido, con más de 31.000 estudiantes de 147 países diferentes y miembro del círculo de universidades de investigación del Grupo Russell.

Es una de las 10 mejores universidades de investigación y con poder de impacto del Reino Unido, de acuerdo al Marco de Excelencia de Investigación 2014. También está posicionada como una de las 100 mejores universidades del mundo en el Ranking de Universidades Mundiales QS 2015. 

0 lecturas