Se acabaron los parquímetros en la comuna de Castro

Por unanimidad el Concejo Municipal decidió poner término inmediato a la concesión de estacionamiento subterráneo y parquímetros en las calles de Castro, por incumplimiento del contrato firmado el año 2012.

El alcalde Juan Eduardo Vera remarcó que son tres los ítems consensuados por los ediles: Termino administrativo inmediato y notificación a la empresa. Solicitar el rechazo de la demanda interpuesta por la empresa contra el municipio por cerca de 1 mil 400 millones de pesos, y demandar a ECM para que pague multas e indemnizaciones por sus incumplimientos.

De esta manera se pone término a una concesión que entregaba por 35 años de cobro de estacionamiento en las calles de la capital provincial, lo que fue reforzada con argumentos sólidos desde los ámbitos sociales y jurídicos por cada uno de los concejales y el propio alcalde, además de los dirigentes sociales que acudieron a la cita del Concejo Municipal.

En tanto el dirigente social Manuel Basualto valoró el reconocimiento de parte de este Concejo Municipal encabezado por el alcalde Juan Eduardo Vera y llamó a cada uno de los ediles a hacer de la participación ciudadana la forma de actuar de este Concejo.

En la oportunidad se destacó que la empresa ECM no ha hecho nada serio para construir los estacionamientos subterráneos, que sus dos presentaciones al Sistema de Evaluación Ambiental fueron rechazadas por carecer de fundamentos, lo que es un hecho de público y notorio conocimiento de todos los habitantes de la comuna.

“Nosotros, como alcalde y Concejo estamos unidos y vamos a defender con fuerza el patrimonio del Municipio y a los habitantes de Castro”, sostuvo Juan Eduardo Vera una vez que concluyó la reunión.

Departamento de Comunicaciones Municipalidad de Castro

0 lecturas