Fesur implementará medidas para evitar nuevas fallas del Biotrén

Alcalde Audito Retamal se reunión con ejecutivos de la empresa

Hasta las oficinas de Fesur llegó el alcalde Audito Retamal para reunirse con el seremi de Transportes, César Arriagada y los ejecutivos de la empresa que controla el Biotrén, Raúl Lavalle, gerente Comercial y Jorge López, gerente de Operaciones, con quienes analizó las distintas fallas e interrupciones que ha tenido el servicio en las últimas semanas.

En la cita los ejecutivos de Fesur le explicaron al jefe comunal los problemas que ha presentado las máquinas y las soluciones que se están analizando para resolver los problemas.

El jefe comunal expresó que “efectivamente el Biotrén tiene muchas ventajas, pero cuando el servicio es sobrepasado esto se puede transformar en un problema y eso es lo que queremos evitar”.

Explicó que “hay dos situaciones tenemos un problema de aumento de la frecuencia sino que también un aumento de la demanda, y contamos con carros que son muy antiguos que están al borde de su vida útil, por lo tanto se requiere renovar las máquinas”.

Justamente, insistió, “no podemos aceptar que desde Santiago se nos envíe la chatarra, necesitamos trenes nuevos, porque no podemos arruinar un buen sistema como el que tenemos”.

Los ejecutivos de Fesur reconocieron que las máquinas son antiguas; sin embargo, indicaron que están identificadas las fallas de los trenes y se está trabajando para hacer las reparaciones. Concretamente hay una falla en el sistema de válvulas, para lo cual se adquirieron en Alemania piezas para reemplazar las actuales.

Junto con ello, también hay problemas detectados en el sistema de puertas, las que también van a ser reparadas. Sin embargo, esto tomará algunas semanas para tener los trenes en buenas condiciones.

Raúl Lavalle y Jorge López además informaron al alcalde que habrá una modificación de los servicios para mejorar las frecuencias ante la mayor demanda que existe por el Biotrén y se incorporará un nuevo servicio a las 6.28 horas desde Coronel hacia Concepción.

Actualmente el Biotrén está transportando del orden de los 18 mil pasajeros diariamente, lo que está por sobre las proyecciones que se habían hecho, cifra que es positiva, pero obliga a mejorar el servicio.

0 lecturas