Jorge Sabag asume Vice Presidencia de la cámara de Diputados  

La Cámara de Diputados eligió esta jornada a la Mesa Directiva para el 2017. Resultaron elegidos los diputados Fidel Espinoza (PS) como Presidente, Enrique Jaramillo (PPD), como Primer Vicepresidente, y Jorge Sabag (DC), en el puesto de Segundo Vicepresidente. 

Ellos sucederán a la Mesa saliente, compuesta por Osvaldo Andrade (Presidente), Marcos Espinosa (Primer Vicepresidente) y Gabriel Silber (Segundo Vicepresidente). 

En ese contexto, el Parlamentario por el nuevo distrito 19 de Ñuble más Cabrero y Yumbel; Jorge Sabag valoró la oportunidad de participar en la mesa de la cámara,  enfatizando que “es sumamente urgente e importante abordar materias que son claves en la democracia y donde la transparencia es pilar fundamental para desarrollar un buen trabajo, que permita a la ciudadanía entender que los parlamentarios son parte importante de la institucionalidad del país y sobre todo de la democracia en que tenemos que cuidar y proteger entre todos”.

El diputado agregó que “esto lo tomo con la mayor de la humildad, ya que estos cargos son pasajeros, pero lo importante es tratar de compatibilizar el trabajo desarrollado durante todo este tiempo en terreno,  con las labores propias de la mesa, que ahora dirigimos junto con mis colegas Espinoza y Jaramillo”.   

Ante la pregunta sobre Ñuble región y su posibilidad de tener mayor injerencia en la tramitación de este proyecto, Sabag manifestó que “los tres miembros de la mesa vamos a estar en la misma línea, y podremos establecer como prioritario el proyecto que crea la Región de Ñuble para la tramitación de los proyectos de este año. Si bien es cierto, la agenda legislativa la sugiere el Gobierno; la definitiva la define la mesa de la Cámara, ésta tiene una gran injerencia en la tabla que se discute semana a semana en la sala”, sostuvo el parlamentario,

0 lecturas