Vecinos de Lebu inauguraron “Plaza de Los Vientos”

El espacio se ubica en la entrada de la comuna, tiene carácter inclusivo y cuenta con estructuras que emulan árboles de viento con movimiento constante. 

Un hermoso portal de acceso es el que tiene la capital de la Provincia de Arauco, se trata de la nueva “Plaza de los Vientos” que fue inaugurada ayer por más de un centenar de vecinos, quienes se mostraron sorprendidos por la puesta en valor de un espacio público que hermosea la puerta de entrada a nuestra comuna y que toma como eje característico el viento de Lebu. 

Sonia Lobos, presidenta de la Junta de Vecinos de población Victoria se mostró feliz con la iniciativa municipal. “Estamos felices con este espacio que es maravilloso, por lo mismo, hacemos un llamado a los vecinos a que no la destruyan porque es la cara visible para la entrada de Lebu. Ahora las familias y visitantes podrán tomarse fotos para llevarse un lindo recuerdo de nuestra hermosa ciudad y los niños podrán jugar y disfrutar en este espacio”. 

Al igual que Sonia, Héctor Chandía, vecino de Villa Araucanía, recalcó la importancia de cuidar el lugar. “Quedó muy bonito el proyecto, la ornamentación muy hermosa y ojalá que la gente cuide esta plaza. Sería bueno poner más seguridad, para que no la destruyan y más adelante instalar una barrera de protección para evitar accidentes, ya que muchos niños vienen a jugar y los vehículos circulan a mucha velocidad”. 

Las obras contemplan la pavimentación de veredas con carácter inclusivo, además de la incorporación de espacios de descanso, escaños, iluminación, áreas verdes y estructuras ornamentales donde se consideran cuatro estructuras metálicas que emulan un árbol con movimiento constante por el viento y las letras de Lebu que dan la bienvenida a la capital provincial. 

El alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales, destacó la importancia de mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante la recuperación de espacios que permitan hacer comunidad. 

“Estamos en presencia de una ciudad mucho más bonita y los vecinos reconocen y comparten en que es muy importante recuperar los espacios públicos de la comuna. Hoy día hemos entregado a la comunidad la Plaza de los Vientos que no sólo viene a hermosear este lugar, también entrega un espacio para la recreación familiar. El llamado es a los vecinos a que disfruten y cuiden este espacio para las nuevas generaciones”. 

La construcción del proyecto fue formulado por la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Lebu y financiado por el Fondo Regional de Inversión Local (Fril) por un monto de 60 millones de pesos.

28 lecturas