Intendente y consejeros regionales conocieron proyectos priorizados en Valdivia

Una reunión con el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, e integrantes del Consejo Regional sostuvo el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien acompañado por la directora de SECPLAN, Valeria Hidalgo y el administrador municipal, Alejandro Acuña, presentó la cartera de proyectos priorizados por la comuna, dependiente de recursos regionales.

En la oportunidad, el alcalde Sabat agradeció a las autoridades que participaron de la reunión y los invitó a trabajar juntos por el desarrollo de la capital regional y de Los Ríos.

Por su parte, la directora de SECPLAN destacó que “esta es una cartera de proyectos que está fundamentada en el diagnóstico que realizamos junto al Banco Interamericano de Desarrollo, BID, a través de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles y en el ejercicio de Participación Ciudadana realizado el 2014, que priorizó 10 proyectos para la comuna. Nuestra principales líneas estratégicas de aquí al 2020 son la revitalización del centro y la movilidad urbana, la implementación de zonas de esparcimiento y vida sana y el resguardo del Patrimonio Sociocultural y ambiental”.

Entre los proyectos postulados a financiamiento de fondos regionales que fueron presentados a las autoridades regionales se encuentran la construcción del nuevo Estadio de Niebla, la ejecución del Centro Recreativo para Adulto Mayor, la adquisición de una Clínica Veterinaria Móvil y la construcción de una Red de Ciclovías.

Tras la reunión, los consejeros acordaron visitar el lugar en que se emplazará el futuro Estadio de Niebla, mientras que el municipio se comprometió a estudiar el ingreso de beneficiarios de otras comunas al Centro Recreativo para el Adulto Mayor, una vez que se encuentre en operaciones.

0 lecturas