Presentarán plan de renovación de trenes por US $60 millones

Alcalde Audito Retamal solicitará una entrevista con la ministra de Transportes Paola Tapia, para solicitar que esta inversión sea priorizada. En lo inmediato, a partir del lunes se agrega un nuevo servicio que saldrá a las 6.28 horas desde Coronel. 

Una reunión con la ministra de Transportes, Paola Tapia, solicitará el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, para solicitar la adquisición de nuevos trenes para el Biotrén y así dar una solución de fondo a los problemas de falla que presenta actualmente el servicio.

La información la entregó el jefe comunal junto al seremi de Transportes, César Arriagada los ejecutivos de la empresa que controla el Biotrén, Raúl Lavalle, gerente Comercial y Jorge López, gerente de Operaciones,  quienes entregaron información respecto a las medidas que adoptarán para mitigar los efectos de las fallas que han presentado los trenes.

En lo inmediato a partir de este lunes 27 de marzo se incorporará un nuevo servicio desde Coronel que saldrá a las 6.28 minutos.  Junto con ello, la próxima semana se realizará el cambio del sistema de válvulas, para lo cual se adquirieron en Alemania piezas para reemplazar las actuales.

El seremi de Transportes, César Arriagada agregó que presentarán un plan de inversión que contempla la compra de 15 trenes por un monto aproximado de 60 millones de dólares, lo que requiere una decisión desde el nivel central.

En este punto, el alcalde recalcó que “esta renovación de trenes puede ser de manera gradual, pero tenemos que hacerlo porque claramente las máquinas han cumplido su vida útil y nosotros estamos en la segunda región más importante del país y nos merecemos contar con trenes adecuados”.

Insistió en que “efectivamente el Biotrén tiene muchas ventajas, pero cuando el servicio es sobrepasado esto se puede transformar en un problema y eso es lo que queremos evitar”.

Actualmente el Biotrén está transportando del orden de los 18 mil pasajeros diariamente, lo que está por sobre las proyecciones que se habían hecho, cifra que es positiva, pero obliga a mejorar el servicio.

0 lecturas