Seremi del Medio Ambiente de Magallanes invita a sumarse a La Hora del Planeta

La iniciativa impulsada en Chile por el Ministerio del Medio Ambiente, hace un llamado a apagar las luces este sábado de 20.30 a 21.30 horas.

Este sábado 25 de marzo se celebra mundialmente la 11ª versión de Hora del Planeta, iniciativa que tiene como fin generar conciencia sobre los graves efectos que el cambio climático está generando en los ecosistemas alrededor del mundo, siendo Chile especialmente vulnerable a este fenómeno.

La Hora del Planeta es impulsada en más de 170 países por la organización conservacionista World Wildlife Fund for Nature (WWF) y en Chile, cuenta con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente.

El Seremi del Medio Ambiente Juan Marcos Henríquez Troncoso invitó a los vecinos a sumarse a este llamado global para combatir el cambio climático. “El llamado a los vecinos de todas las comunas es a apagar entre las 20:30 y 21:30hrs todos los aparatos eléctricos y las luces en la casa, como una manera de ahorrar energía y de cuidar el planeta. Este año lo hacemos en el nombre de los bosques de todo el mundo, para cuidarlos, protegerlos y evitar que sean depredados y convertidos ellos en energía”, señaló.

La temática de este año recuerda a los bosques, debido a los numerosos incendios forestales que afectaron varias regiones de nuestro país y al avance del fenómeno climático, que podría impactar en gran medida los bosques del centro y sur de Chile. La actividad busca volcar la mirada hacia la Restauración Ecológica de las zonas afectadas, destacando el rol fundamental que juegan a la hora de hacer frente a los efectos del cambio climático y la importancia de protegerlos y recuperarlos. 

Además, la autoridad regional invitó a participar en las actividades organizadas por Fundación Cequa, este sábado desde las 18:00hrs. en la Plaza de Armas de Punta Arenas. Instancia en la que se podrá reconocer flora regional y disfrutar de una muestra de disfraces de árbol del Jardín Infantil Josefina Braun, circo de variedades, acroyoga y finalizar con un apagón y meditación desde las 20:30h.

0 lecturas