Equipo de Biobío representará al Ministerio de Bienes Nacionales en final del concurso Funciona 2016

Con una iniciativa basada en la mensajería de texto para mantener informados a los usuarios de Biobío, el equipo logró instalarse entre los doce finalistas que el próximo miércoles disputarán el primer lugar de esta instancia que fomenta la innovación entre los funcionarios públicos.

Lo que comenzó como un proyecto piloto hace un año, hoy tiene a cuatro funcionarios de la Seremi de Biobío instalados en la final del concurso Funciona 2016, como únicos representantes del Ministerio de Bienes Nacionales.

El miércoles 29 de marzo, deberán defender su iniciativa que se ha convertido en un enorme apoyo a la hora de establecer contacto con los usuarios. El año 2015, con ocasión de la entrega de más de mil títulos de dominio a beneficiarios de las 54 comunas de la región del Biobío, el equipo encabezado por Ewaldo Gotschlich, profesional de la unidad de Planificación, implementó la invitación vía mensaje de texto enviado a los teléfonos móviles de los usuarios, donde se les explica el motivo de la invitación, la hora, el lugar y, en los casos que corresponda, el punto desde donde sale la movilización.

“Dado el volumen de usuarios con que trabajamos, la ruralidad de los lugares donde habitan y el que muchos de ellos no tienen correo electrónico, es que necesariamente requerimos el apoyo de las municipalidades, por eso la importancia de este sistema con el que a través de un mensaje de texto alcanzamos una cobertura mucho mayor de nuestros beneficiarios y que depende completamente de nosotros”, explicó el encargo de la unidad de Regularización, Jorge D’Appollonio.

Tras la positiva evaluación que los usuarios realizaron en la etapa piloto, el equipo a cargo del proyecto “Contactabilidad vía SMS en proceso de Regularización de Títulos de Dominio” decidió participar en el concurso Funciona 2016, que busca incentivar la innovación en el sector público y logró que el Comité Técnico del concurso, los seleccionada entre las 12 iniciativas finalistas, de entre las 140 que se presentaron, dada la calidad de la propuestas y la evaluación técnica obtenida.

Este miércoles 29 deberán presentarse frente al jurado en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

El seremi de Biobío, Eric Aedo, destacó el trabajo del equipo “por atreverse a innovar buscando la mayor eficiencia de nuestra institución en directo beneficio de aquellos usuarios que están en los lugares más apartados. Además este equipo lo componen cuatro profesionales que a diario se desempeñan apoyando a las familias que atendemos. Eso es un enorme orgullo para mí”.

El equipo que va por el primer lugar en representación del Ministerio de Bienes Nacionales, lo componen María  Francisca Pinto, Rocío Martínez, Jorge D’Appollonio, liderados por Ewaldo Gotschlich.

4 lecturas