Gobernador de Ñuble Álvaro Miguieles ficha por el Partido MAS Región 

Un nuevo hito en el contexto del refichaje e inscripciones de nuevos militantes en el Partido MAS Región se concretó hoy. El gobernador de la Provincia de Ñuble, Álvaro Miguieles, firmó la ficha de ingreso a la colectividad, instancia en la que anunció: “Estamos formalizando un compromiso que ya existía. Y lo hacemos con el convencimiento de que ésta es una organización que se mantiene y sostiene hasta el último día el trabajo leal con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet”. 

Tras la reunión que se desarrolló con representantes de la Dirección Regional y Provincial del MAS junto militantes de Ñuble en el Club Comercial de la comuna de Chillán, el gobernador comentó: “Nos sentimos a gusto en esta coalición de centro – izquierda, donde nos ubicamos a la izquierda de la misma. Y consideramos relevante mantener el protagonismo al interior de ésta, para tensionar a la coalición hacia la izquierda. Porque estamos convencidos que es lo mejor para el pueblo de Chile que las profundas reformas que ha impulsado la Presidenta Bachelet se mantengan y se profundicen”. 

Y agregó: “Porque, además, debemos trabajar para ganar el próximo gobierno e impedir que la derecha se haga del poder y destruya lo que hemos construido con tanto esfuerzo”. 

Paralelamente, el presidente del MAS Región, Leonardo Gutiérrez, reconoció que “es un orgullo contar en nuestras filas con el gobernador de Ñuble. Álvaro Miguieles era una persona bastante cercana a nuestro partido y hoy tomó la decisión de fichar y formar parte definitiva del MAS. Creemos que será un gran aporte y, además, un aliciente para que muchos compañeros y compañeras se refichen”. 

Asimismo, Gutiérrez también enfatizó: “Hay otros nombres importantes que están ingresando al MAS y están refichando, como la directora regional de la Junji, Andrea Saldaña;  la encargada de la División de Organizaciones Sociales, Jacqueline Cárdenas; como el alcalde de Coronel, Boris Chamorro”, destacando que “son figuras emergentes, jóvenes que vienen a oxigenar la política y, obviamente, a darle un nuevo aire al MAS”.

2 lecturas