Inaugurado el Mundo Mágico para la educación de Temuco

Cerca de dos mil personas presenciaron la ceremonia de inauguración del colegio Mundo Mágico, que fue realizada en el gimnasio del establecimiento y encabezada por el Intendente Miguel Hernández y el alcalde de Temuco Miguel Becker.

Al respecto, el alcalde Miguel Becker, señaló que “hoy es un gran día para Temuco la región, porque estamos inaugurando un moderno establecimiento educacional como lo es el Mundo Mágico, así es que queremos traspasar esta alegría a todos quienes la responsabilidad de la educación a nivel nacional y esperamos que la educación siga siendo municipalizada y estamos cada día haciendo las cosas mejor”.

Por su parte, el Intendente de La Araucanía, indicó que “tal como lo expresó la directora del establecimiento, aquí se está cumpliendo un sueño porque además está dentro del sueño de todo papá y mamá en el sentido de que la educación es el mejor regalo, la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos. Junto con felicitar al alcalde y a su equipo, y a quienes trabajan en este establecimiento, reitero el compromiso de la presidenta Bachelet con la educación, una educación inclusiva, de calidad y gratuita para nuestros estudiantes”.

“Ha sido una gestión de muchas personas que me antecedieron y después lo que me tocó a mí realizar, así que esta inauguración viene a coronar el esfuerzo de muchas personas y el trabajo pedagógico de los profesores, así que esperamos que nuestros niños tengan un verdadero mundo mágico”, señaló la directora del colegio, Patricia Aguilar.

Las obras

El proyecto tuvo una inversión superó los 4 mil 900 millones de pesos, el cual fue elaborado por la Municipalidad de Temuco y financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El establecimiento educacional cuenta con más de 7 mil metros cuadrados construidos, treinta salas de clases, gimnasio, multicancha, pizarras interactivas, laboratorios de informática y de ciencias, sala de ejercicios, sala de psicomotricidad, entre otros, para atender a los más de mil cien estudiantes desde prekínder hasta octavo año básico.

La nueva infraestructura incluye además estudios de eficiencia energética y acústica, lo cual proporciona una mejor estar de los alumnos, docentes, paradocentes y apoderados del establecimiento.

31 lecturas