Mil alumnos de enseñanza media y egresados rinden ensayo gratuito de PSU en la USS Concepción

El ejercicio se desarrolla en tres edificios del Campus Las Tres Pascualas de la USS. Los estudiantes provienen de distintas comunas de la Región del Biobío.

Mil alumnos de enseñanza media y egresados de toda la región del Biobío se encuentran hoy sábado en el Campus Las Tres Pascualas de la Universidad San Sebastián Concepción rindiendo el primer ensayo de PSU que la institución desarrolla este año, procesos que tienen lugar desde el año 2002.

Las puertas del Campus se abrieron cerca de las 8.00 de la mañana. La jornada, aún en desarrollo, se inició a las 9.00 horas con el ensayo PSU de Lenguaje y Comunicación, para finalizar con el ensayo de Matemática, que se espera que concluya antes de las 14.00 horas. Todo el ejercicio se efectúa de manera similar a la PSU real, aunque los resultados se entregarán de forma confidencial y personalizada en el sitio www.uss.cl.

En el intermedio entre ambas pruebas, los alumnos asistieron a una Feria Informativa en el Casino Los Queules del campus Las Tres Pascualas, donde pudieron compartir con directores de escuela y carrera, autoridades y estudiantes de cursos superiores de la USS, quienes les dieron a conocer con mayor profundidad la oferta académica de la institución. Incluso se efectuaron talleres de simulación (especialmente el de Enfermería), llamando la atención de los alumnos.

Junto con ello, los jóvenes pudieron sobre las actividades extra curriculares y de Extensión que aporta Vida Universitaria, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles; las posibilidades en el desarrollo de deportes y las alternativas que otorga la Dirección de Extensión Cultural, y disfrutar de un snack.

El proceso estuvo supervisado por Florencia Lecannelier, jefa de Admisión y Difusión de la USS Concepción, haciéndose presentes también Sergio Castro, vicerrector USS Concepción y Paulina Mejías, directora de Vida Estudiantil de la sede.

Los jóvenes que forman parte de estos ensayos trabajan con facsímiles elaborados por docentes calificados en el área PSU, material exclusivo e inédito preparado por la USS sólo para este fin. “Los contenidos son actualizados y se elaboran de acuerdo a los formatos exigidos por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, DEMRE”, puntualiza Florencia Lecannelier.

0 lecturas