Omil de Magallanes Incorporará a más de 500 personas en el mercado laboral durante el año 2017.

 

El programa de Fortalecimiento OMIL año 2017 espera gestionar más de 500 puestos laborales en  Magallanes a través de convenios entre el Sence y las 4 municipalidades de la Región de Magallanes.

Punta Arenas

El programa FOMIL en nuestra región dará asistencia técnica desde el Estado,  hacia los 4 gobiernos comunales más grandes de la región, Punta Arenas, Natales, Porvenir y Cabo de Hornos, para desarrollar acciones que permitan generar puestos de trabajo.

En los casos de las OMIL de Punta Arenas y Natales se entregaran recursos a los municipios para fortalecer su gestión  a través de la contratación de profesionales e implementar de mejor forma sus Oficinas de Información Laboral (OMIL).

La Directora Regional del Sence, Carolina Saldivia Andrade, indico: “Este programa que se desarrollará en la totalidad de las comunas de la región, es un aporte muy relevante para el empleo regional, ya que se implementan una serie de medidas que posibilitan que personas que ya han estado por varios meses desempleadas puedan reinsertarse en un trabajo formal, se propende hacer una unió entre la oferta y la demanda laboral. La meta inicial que se ha propuesto para este 2017 fue de 490 personas colocadas en un empleo por al menos 3 meses con un contrato regido bajo el Código del Trabajo, cifra que esperamos superar con más de 500 colocaciones”.

Para la ejecución del año 2017 se considera una inversión de $ 30.110.000 millones distribuidos en las comunas de Punta Arenas y Natales.

Más información y postulaciones en www.sence.cl y en la oficina regional Sence: Magallanes 538, Punta Arenas, de lunes a viernes, 09:00 a 14:00 h. Teléfonos: (61) 2222625 – 2227850.

1 lecturas