USS Concepción realiza primer ensayo gratuito de PSU con más de 3.000 inscritos

Los estudiantes están convocados desde las 8.45 horas al Campus Las Tres Pascualas para comenzar con el ejercicio, que busca emular fielmente todos los ámbitos de la prueba de selección universitaria.

Estudiantes de enseñanza media de segundo a cuarto medio, y egresados de la educación secundaria, nuevamente son bienvenidos en la Universidad San Sebastián Concepción, Campus Las Tres Pascualas, para realizar un nuevo ensayo gratuito de PSU en tiempo y condiciones reales. La masiva actividad, que registra más de 3.000 inscritos, se efectuará este sábado 25 de marzo.

Los asistentes rendirán en primera instancia la prueba de lenguaje (9.00 horas) para luego tener una breve pausa y terminar con la evaluación de matemáticas (11.45 horas), siempre manteniendo los tiempos y requisitos que exige el ministerio de educación.

Además, en el intermedio entre ambas pruebas habrá un snack y stands informativos de cada una de las facultades y carreras que imparte la USS, en el Casino del Campus Las Tres Pascualas. De igual manera se entregará información sobre becas y beneficios a los que pueden acceder, actividades extra curriculares y más.

Según señala Florencia Lecannelier, jefa de Difusión de la USS Concepción, esta es una instancia más para que los alumnos pongan a prueba sus conocimientos y destrezas en relación a la PSU, “ya que para quienes la rinden por primera vez, este tipo de actividades los ayuda a tomar confianza y desarrollar habilidades en el manejo de los tiempos”, explica.

Las inscripciones se realizan a través de la web sebastiana www.uss.cl, no obstante, quienes deseen llegar este sábado al Campus sebastiano local pueden hacerlo portando su cédula de identidad, lápiz grafito y goma de borrar (accesos por calles Lientur 1457, Cruz 1577 y Avenida Paicaví, sin número).

Los resultados del ensayo, que se estima se extienda hasta pasadas las 14.00 horas, son entregados de manera personalizada y confidencial a través del mismo sitio web.

0 lecturas