Concejal Luis Islas llama a sus pares a trabajar gratis para el Censo 2017

En la Escuela Miguel José Zañartu Santa María, de San Pedro de la Paz, la autoridad comunal hizo el llamado tras participar en la capacitación para desplegarse como voluntario del Censo del 19 de abril. 

Una vez concluida la jornada para tener conocimientos adecuados para censar, el edil de San Pedro de la Paz y militante del Partido MAS Región, Luis Islas, emplazó a que, a la brevedad, los concejales de la Región del Biobío decidan: “Ante esta tarea republicana, que más allá de una acción de Gobierno, es una labor de Estado; que nos conviene a todos para hacer más oportunas las políticas y programas para el desarrollo, es que insto a los integrantes de los concejos municipales a que trabajemos como censistas y supervisores, pero sin cobrar un peso o a donar ese incentivo con un fin benéfico. Y así demostrar nuestro compromiso cívico colaborativo, para un Chile, una región y unas comunas que aborden eficaz y eficientemente las necesidades del siglo XXI”.

En esa misma línea, el concejal Islas puntualizó que “un sello de las autoridades del Partido MAS Región del Biobío que hemos sido elegidos popularmente es mostrar con el ejemplo, de manera consecuente, que lo que pensamos, lo decimos y así actuamos. Lo vimos esta semana con el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, al cumplir con una promesa de su campaña de apoyar a 16 estudiantes de su comuna con becas, pagadas con su sueldo, para financiar gastos universitarios y que provienen de liceos públicos”.

Por último, destacó “la seriedad y responsabilidad con la que la Presidenta Bachelet ha emprendido el proceso del Censo en este gobierno, a diferencia del anterior y autodenominado por Piñera como ‘el mejor de la historia’ y que resultó un total fracaso, perjudicando gravemente al país. Un antecedente que esperamos que los votantes consideren al momento de decidir por el próximo Presidente de Chile”.

0 lecturas