Nueva Democracia en Los Ríos presenta candidatos y elenco nacional que integrará listas del Frente Amplio en el país

En una emotiva ceremonia este sábado 25 el movimiento Nueva Democracia, liderado por Cristian Cuevas, presentó a los primeros precandidatos que integrarán las listas del Frente Amplio con miras a las elecciones parlamentarias de noviembre.

Los candidatos del Nueva Democracia que se presentarán a la lista del Frente Amplio en Los Ríos son los siguientes: la joven valdiviana y economista Carla Amtmann Fecci (29) disputará desde el Frente Amplio por un escaño en el parlamento contra las listas de Chile Vamos y Nueva Mayoria que se presenten por el distrito 24, que abarca a la Región de Los Ríos.

Matías Fernández Hartwig (30) es valdiviano y odontólogo de la Universidad Austral. Mientras era universitario fue dirigente y una de las voces del movimiento estudiantil del 2011. El año pasado fue candidato a concejal por Valdivia, siendo una de las mayores votaciones obtenidas, aunque no pudo integrar en ese momento.

Otro de los candidatos proclamados por Nueva Democracia que serán parte de la lista del Frente Amplio Los Ríos es Mario Ortiz Cuevas, quien es Técnico Forestal y un destacado dirigente social de la comuna de La Unión y director de la Agrupación Cultural “ArteCrea” que acaba de cumplir 13 años de vida.

“Queremos entrar al congreso, no para convertirnos en la clase política que vive en opulencia ni en parlamentarios corruptos. queremos entrar porque tras el 19 de noviembre no sólo diremos fuerte en las calles No+AFP, sino que también construiremos un sistema de pensiones basado en la justicia y la solidaridad”, expresó Amtmann.

En esta línea, el Frente Amplio en Los Ríos vivirá su primer encuentro amplio a nivel regional el sábado 1 de abril en las independencias de la Universidad Austral, donde se encontrarán diversas organizaciones sociales y territoriales a discutir los principios políticos y electorales del espacio.

1 lecturas