Claudio Eguiluz: “Gobierno no está cumpliendo con la Ley Espejo del Transantiago”  

CONSEJERO REGIONAL DE LA ALIANZA.CLAUDIO EGUILUZ:"DEJOO MI CAMNDIDATURA A LA PRERSIDENCIA DE RN".EL SUR DOMINGO 27 DE ABRIL DE 2014 PAGINA 4.

El presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, emplazó a los parlamentarios de la región a “pedir explicaciones al gobierno por los 930 millones de dólares de la Ley Espejo del Transantiago, que deberían haberse invertido en regiones, pero que terminaron aposados en el nivel central”.

Para Eguiluz, “acá estamos ante el incumplimiento de una ley que aprobaron los parlamentarios y que buscaba equidad con las regiones respecto a los millonarios recursos que anualmente se invierten en el Transantiago”.

A su juicio “es increíble que el Gobierno a nivel central diga que estos recursos no se han utilizado porque  las regiones no han presentado proyectos, si esto es verdad, entonces el intendente Rodrigo Díaz tendría que dar explicaciones de esta situación”.

Puntualizó que “sólo por mencionar algunos ejemplos, con sólo una fracción de esos 930 millones de dólares podríamos haber construido el puente Industrial hace rato y sin la necesidad de concesionarlo, o bien levantar un puente productivo entre Santa Juana y Hualqui”.

También dijo Eguiliz, “con sólo un 10% de esos recursos podríamos reponer todos los trenes que operan en el Biotrén y que ya cumplieron su vida útil, extender este servicio a Lota y hasta construir un nuevo puente Ferroviario”.

Por lo tanto dijo Eguiluz, “que no existen proyectos para gastar esos recursos suena más a una excusa del gobierno central para finalmente no destinar esos recursos a regiones, y así no cumplir con la ley”.

Por eso, insistió, “los parlamentarios tienen que pedir explicaciones a las autoridades del Ejecutivo que claramente no están cumpliendo con una norma que ellos aprobaron y que debería beneficiar a los ciudadanos que vivimos en regiones”.