Diputado Enrique van Rysselberghe emplaza al gobierno a no caer en el intervencionismo electoral

“Si bien el gobierno tiene derecho a defender sus magros resultados, lo que no parece prudente es que sean los ministros de la actual administración los que respondan a cada intervención del candidato Piñera”, dijo.
 
El diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe hizo un llamado al gobierno de la Nueva Mayoría a no caer en el intervencionismo electoral. Esto, luego que la ministra vocera de gobierno asegurara queen las próximas elecciones se juega el seguir avanzando o retroceder”, en lo que fue una clara alusión a la candidatura de Sebastián Piñera.
 
“Sin duda, inquietan las reacciones de varios ministros del gobierno y de la propia jefa de Estado de convertirse en la contraparte del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera. Nos resulta inapropiado que el gobierno cruce la delgada línea que separa la defensa de un mal gobierno -que posee una muy mala evaluación ciudadana- con el intervencionismo electoral del ejecutivo contra una candidatura presidencial opositora.
 
EVR expresó que “si bien el gobierno tiene derecho a defender sus magros resultados, lo que no parece prudente es que sean los ministros de la actual administración los que respondan a cada intervención del candidato Piñera, convirtiéndose así en parte activa de una competencia político electoral en la que el ejecutivo no puede ni debe entrar. Claramente el gobierno confunde su papel al entrar en la arena política como un actor político partidista, cuando corresponde a los partidos de su coalición defender la herencia de su gobierno y mucho más a los candidatos presidenciales del oficialismo contrastar con argumentos las propuestas del abanderado opositor”.
 
Y añadió: “Nos parece que declaraciones como las de la vocera de gobierno quien dijo que: “en las próximas elecciones se juega el seguir avanzando o retroceder”, son un  exceso que evidencia una falta de realismo político imperdonable. De hecho la ministra Narváez no puede ni debe poner como ejemplo de crecimiento al actual gobierno que cuenta con escaso apoyo ciudadano, cercano al 15% y un rechazo superior al 80%, justamente porque este gobierno prometió un crecimiento y desarrollo que simplemente no ha logrado”.
 
“Tampoco es sostenible en el tiempo que la ministra vocera de gobierno se convierta en parte de la pandilla de políticos que buscan dañar la candidatura presidencial de Sebastián Piñera a cualquier costo y empleando malas artes. El gobierno debe gastar sus mejores energías en gestionar bien lo que queda de mandato y no gastar tiempo en rebatir a los candidatos presidenciales que critican aspectos de esta administración, criticas en las que además también han incurrido los propios candidatos oficialistas”, concluyó Enrique van Rysselberghe.

0 lecturas