Realizaron charla sobre procesamiento y comercialización de lúpulo

“El Lúpulo en Argentina: algunos aspectos sobre su cultivo, procesamiento y comercialización”, fue el título de la charla del Ing. Agr. Hernán Testa de la Universidad Nacional del Río Grande.

La actividad se efectuó en el marco de los cursos y seminarios que impulsa la escuela de graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh. Fue coordinada por la Dra. Anita Behn del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal y por el Ing. Agrónomo ex alumno de la UACh, Mario Celedón de la empresa Lúpulos Chile.

Hernán Testa, es responsable técnico y socio de la empresa Lúpulo de la Patagonia de El Bolsón, enfocó  su exposición en aspectos netamente agrícolas y productivos. También repasó algunos hitos históricos y análisis químico propiamente tal para efectos de calidad del producto que tienen relación con calidad, post-cosecha y comercialización en el mundo cervecero.

La charla se dictó en esta Facultad tomando en cuenta que el cultivo del lúpulo es un tema interesante, que ha sido investigado por  el Profesor Ricardo Fuentes y por la profesora Behn, quien en el último tiempo ha liderado proyectos en el área.

1 lecturas