Subsecretario de Salud Pública y doctora Marcela Contreras abordan donación de sangre segura

El doctor Jaime Burrows y la presidenta de la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre participarán en el encuentro fijado para mañana, a las 11 horas, en el Auditorio Los Robles del Campus Las Tres Pascualas de la USS.

“Impacto de las políticas públicas en la donación de sangre segura” es el título del coloquio organizado por la dirección regional del Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián. La jornada tendrá lugar mañana martes, desde las 11 horas, en el Auditorio Los Robles de la Universidad San Sebastián.

Participarán la doctora Marcela Contreras, profesora de Medicina Transfusional en la Facultad de Medicina del Royal Free Hospital de Londres y presidenta de la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre; el doctor Jaime Burrows, subsecretario de Salud Pública del Ministerio de Salud, y la doctora María Cristina Martínez, directora del Centro de Sangre Concepción. El coloquio será moderado por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud USS, Fernando Quiroga.

Cabe destacar que la doctora Contreras en el año 2007 fue condecorada por la Reina Isabel II del Reino Unido con el máximo galardón que se le otorga a una mujer: Dama Comandante del Imperio Británico. Nacida y educada en Chile, donde recibió el título de médico cirujano, es profesora emérita de Medicina Transfusional en University College, Londres. Presidió el equipo que reorganizó y consolidó el Servicio Nacional de Sangre y Trasplantes de Inglaterra y Gales Norte. Fue directora del Centro de Sangre del Norte de Londres, directora médica y jefa ejecutiva de la zona sureste de la Autoridad Nacional de Sangre y Trasplantes.  Actualmente se dedica voluntariamente a ayudar a los países en desarrollo a obtener sangre suficiente y segura y a progresar en los conocimientos de Medicina Transfusional.

2 lecturas