Diputado Enrique van Rysselberghe llama al Gobierno a “enviar señal política” y no permitir ingreso a Chile de ministro de Defensa boliviano

“La solicitud del expresidente Sebastián Piñera al Gobierno de no dejar entrar al país al ministro de Defensa de Bolivia es sin duda una señal política que nuestro país debe concretar”, dijo.
“Nos parece que la solicitud del expresidente Sebastián Piñera al Gobierno de no dejar entrar al país al ministro de Defensa de Bolivia es, sin duda, una señal política que nuestro país debe concretar. Y es que no es razonable que un ministro de un país limítrofe se dé el lujo de llamar a boicotear los productos de un país vecino y que además incluso insulte a sus autoridades”.
De esta manera, el diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe llamó al gobierno a acceder a la solicitud hecha por el ex presidente Sebastián Piñera y no permitir el ingreso a Chile del Ministro de Defensa boliviano, recalcando que “claramente el gobierno del país altiplánico ha realizado en estos años una campaña de violencia verbal, insultos y agresiones contra nuestro país que lamentablemente no han tenido una respuesta ajustada y adecuada a la defensa de los intereses nacionales”.
“Más allá de las permanentes reivindicaciones bolivianas, lo concreto es que con Evo Morales la acción del Estado boliviano se ha convertido en una política agresiva con el claro objetivo de generar discordia y levantar un sentimiento anti chileno en el vecino país con claros fines electorales”, dijo.
Van Rysselberghe sostuvo que “sin duda que el populismo de Morales tiene como uno de sus ejes la confrontación directa y permanente con nuestro país. De ahí la necesidad que Chile desarrollo estrategias de largo plazo que permita revertir esta situación, pero que además tenga la fortaleza para responder adecuadamente a las provocaciones y agresiones constantes del gobierno del vecino país”.
“Claramente el próximo Gobierno deberá definir con urgencia el tipo de relaciones que debe cultivar con el gobierno populista de Morales y del mismo modo tomar definiciones acerca de los gobiernos que se perpetúan en el poder, suprimen la alternancia en el poder y terminan sometiendo a sus pueblos por el hambre y el control político, como es el caso de Venezuela, socio ideológico del Gobierno boliviano. Porque finalmente el problema de Chile no es con el pueblo boliviano sino con el populismo ideológico de izquierda que gobierna que representa Evo Morales”, finalizó.

0 lecturas