Estudios en Modalidad Flexible del Mineduc permite que jóvenes y adultos culminen su ciclo educativo

Hasta el 30 de mayo hay plazo para que las personas que quieran culminar su educación básica y media se matriculen en una de las cinco sedes que imparte el servicio educativo en Los Ríos.

Más de 400 jóvenes y adultos de Los Ríos han decidido culminar sus estudios de enseñanza básica y media a través del servicio educativo Modalidad Flexible. La iniciativa educativa se caracteriza por ser semi presencial, permitiendo de esta forma que los estudiantes puedan compatibilizar su vida familiar-laboral con sus estudios.

El pasado 18 de marzo comenzaron a impartirse las clases en la región, y desde esa fecha la seremi de Educación Erna Guerra ha visitado Mariquina, Lanco y Malalhue para saludar y conversar con los alumnos que han optado por culminar su ciclo educativo.  Al respecto, la representante del Mineduc en la región señaló que el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet trabaja arduamente para efectuar un cambio estructural en el sistema educativo a fin de avanzar en equidad e inclusión social para que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades de desarrollarse.

“Una de nuestras prioridades como Ministerio de Educación es que todas y todos los chilenos tengan las mismas oportunidades para completar estudios y en esa línea, el llamado es a las personas jóvenes y adultas que por distintas razones abandonaron su trayectoria escolar puedan completar esta etapa gracias a nuestro programa Normalización de Estudios. Durante estos días hemos visitado algunos establecimientos en donde se imparten estudios de Modalidad Flexible y es gratificante  ver cómo jóvenes y adultos se están preparando para terminar sus estudios, lo cual sin duda les traerá mayores oportunidades ya sea laborales como también de realización personal. La educación es la que mueve el desarrollo de un país, y en ese sentido, estamos trabajando por una Gran Reforma Educacional que nos permita entregar las mismas condiciones a todos los niños y jóvenes para que ninguno de ellos tenga que dejar la escuela o el liceo por condiciones económicas”, expresó la autoridad.

Actualmente hay cinco sedes en donde se imparte educación en Modalidad Flexible, estas son Escuela Santa Cruz en Marquina; Escuela San Francisco y Liceo Republica de Brasil en la comuna de Lanco; Club Unión Teniente Merino y Sede Ciegos del Sur de Valdivia. En todas ellas se imparte primer y segundo ciclo de enseñanza media. 

Cabe señalar que las personas interesadas en completar sus estudios aún pueden hacerlos, ya que las matriculas para este programa se cierran el 30 de mayo, para ello deben contactarse al fono 09-9900974 o  al 09-83752278.

1 lecturas