Harboe logra superar meta en jornada de refichaje PPD en Biobío

Tras una maratónica jornada dirigida por el senador Felipe Harboe, el Partido por la Democracia logró recolectar 600 firmas en la región de Biobío, superando la meta propuesta y permitiendo que el partido pueda ser inscrito. Ello, en el marco de una reflexión política sobre las necesidades del PPD y las causas ciudadanas a las cuales debe abocarse.

El senador se declaró sorprendido por la concurrencia de militantes de la región, señalando que en la ocasión se planteó la necesidad de que el partido “vuelva a retomar las banderas ciudadanas que nos dieron origen en este nuevo Chile que demanda cercanía y transparencia de sus militantes y dirigentes de partidos políticos”.

En el caso específico de la región de Biobío, el legislador apuntó a que el partido debe trabajar para solucionar el problema de centralismo que afecta a sus ciudades, dado que los servicios públicos se encuentran en su mayoría en la capital regional o en Santiago.

Además, el legislador mencionó los problemas presentes en el mundo rural, donde existe “un serio problema de agua para regar, lo que afecta a nuestra pequeña agricultura campesina”, sumado a ello, Harboe planteó la necesidad de “hacerse cargo de las nuevas demandas que la ciencia nos exige”, y “el impacto de la industria forestal en nuestros poblados, comunas y centros urbanos”.

El parlamentario apuntó también al déficit en infraestructura y la necesidad concretar el pago de patentes de las empresas en las comunas que realizan su actividad productiva, “no debemos permitir que las empresas que explotan recursos naturales y prestan servicios en nuestras comunas, vayan a pagar las patentes a Santiago”, expresó.

“Esos son los desafíos que el PPD debe tomar como banderas ciudadanas, profundizar la Reforma Educacional para tener más gratuidad, para que hijos de temporeros puedan acceder a la educación superior sin costos. Hay mucho que hacer y por eso es importante trabajar juntos”, señaló el senador PPD.

Por otro lado, Harboe confirmó el apoyo que el partido otorgará al presidente Ricardo Lagos, indicando que “representa una visión de sociedad que combina libertad con equidad social e igualdad desde el punto de vista de la dignidad de las personas, y por eso vamos a trabajar con el”.

0 lecturas