Realizan campaña de cuidado de grifos en Punta Arenas

El Ministerio de Obras Públicas, Superintendencia de Servicios Sanitarios y la Tercera Compañía de Bomberos “Bomba Alemana” lanzaron una campaña de autocuidado de los grifos en la región.

En Magallanes el parque de grifos asciende a 1.049, repartidos entre las localidades de Punta Arenas, Natales y Porvenir, y durante el año pasado fueron reparados o reemplazados 62.

En este sentido el seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro, hizo un llamado a la comunidad a cuidar “este elemento de vital importancia ante la ocurrencia de un siniestro.

“Un grifo en buen estado nos permite salvar hogares y vidas, por lo tanto es fundamental que estén operativos y en buena condición cuando sean requeridos por los bomberos de nuestra ciudad”, añadió Haro.

En este sentido “la Superintendencia de Servicios Sanitarios está permanentemente preocupada de su cuidado y resguardo, fiscalizando periódicamente para advertir los desperfectos detectados”, destacó el jefe de la oficina regional, Alejandro Soto.

Lo anterior en atención al aumento de incendios en zonas rurales y urbanas observados en el último tiempo, y que los grifos en buen estado facilitan la labor de bomberos.

“Cerca de 8 mil grifos deben ser reparados cada año a nivel país, por mal uso. Es por ello la importancia de fijarse en qué condiciones se encuentra el grifo de su barrio. El problema más frecuente que presentan por esta causa es el desperfecto del vástago que es el perno de la cabeza que permite la apertura. Ocurre generalmente debido a la mala manipulación”, añadió Soto, haciendo un llamado junto al seremi Haro a informarse en el teléfono 61 2 222881 o en la página web www.siss.cl.

Finalmente, el teniente de la Tercera Compañía, Carlos Schadenberg, aseveró que “Bomberos necesita incansablemente del abastecimiento de los grifos en caso de alguna emergencia, por lo que es fundamental que la población no juegue con ellos, no los abra y los cuide, puesto que son necesarios para todas las emergencias a las cuales acude bomberos para salvar vidas y bienes”.

1 lecturas