“Un pedacito de Chile” entregó el Gobierno a 115 familias de Magallanes

En un emotivo y masivo acto ciudadano, en el que 115 familias de la Región de Magallanes se convirtieron en dueñas de un “Pedacito de Chile”,  participó la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, quien llegó hasta Punta Arenas para entregar a nombre del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, los títulos de dominio que certifican a  los ciudadanos, que son legítimos dueños del lugar donde habitan.

Estamos hoy en Punta Arenas como parte de un recorrido que iniciamos en Arica, en la zona central y sur del país y que continuaremos en distintos lugares del territorio nacional, incluso puerta a puerta   entregando este documento, que se constituye en un acto de justicia, ya que significa la seguridad de estar viviendo en lo propio y permite postular a una serie de beneficios sociales”, dijo la secretaria de Estado.

En la ceremonia estuvo presente la senadora Carolina Goic; el diputado, Juan Morano; la intendente (s) de Magallanes, Paola Fernandez; el seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor; entre otras autoridades regionales.

Asimismo, se entregaron 69 títulos de dominio de caminos a comunidades del sector periurbano norte de Punta Arenas los que vienen a mejorar la calidad de vida de cientos de personas de los sectores Calafate, Ojo Bueno, Pampa Redonda y Vrsalovic.

Finalmente realizó la graduación de 43 estudiantes de la segunda, tercera y cuarta generación de la escuela de temas territoriales gracias a un convenio con ministerio de Bienes Nacionales y  la Universidad de Magallanes.

0 lecturas