28 familias de Villa Patagonia optarán a ampliación de viviendas en Valdivia

Con la tradicional firma y entrega de terreno, vecinos de Villa Patagonia del sector sur de Valdivia verán sus viviendas mejoradas gracias al proyecto de ampliación llevado por la Oficina de Vivienda del municipio de Valdivia. Un total de 28 familias fueron beneficiadas en esta oportunidad con subsidios como parte del Programa de Protección del Patrimonio Familiar. 
 
Los trabajos contemplan la ampliación de viviendas en primer piso en un sector pensado de despensa y en el segundo nivel correspondiente a un dormitorio, logrando cumplir así con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad para más de 80 personas.
 
En la oportunidad, el alcalde Omar Sabat dijo estar contento con el avance “ya que contar con mejoras en sus hogares es sin lugar a dudas esperado por todas las familias. Hace algunos años entregamos estas viviendas a familias de mucho esfuerzo y ahora seguimos el compromiso de apoyo concretando la esperada ampliación. Vemos preocupación del sector y por sobre todo vecinos unidos y cooperadores”. 
 
Al mismo tiempo, la presidente del comité de adelanto, Maritza Lagos, dijo que “esta ampliación es una alegria para nuestros vecinos, ya que muchos de ellos tienen un grupo familiar con varios hijos y contar con una nueva pieza es un regalo. Nuestro comité seguirá trabajando por generar nuevos proyectos e ideas, para así tener una villa hermosa para nuestros vecinos”. 
 
El comité de Adelanto Villa Patagonia está formado por familias de un conjunto habitacional que obtuvieron sus viviendas a través de postulación al subsidio Fondo Solidario de Viviendas, del ministerio de vivienda y urbanismo. La ejecución del mismo estuvo en manos del municipio de Valdivia siendo entregadas en enero del 2015. 

13 lecturas