Aysén presente en Buenos Aires a través de Cine, Turismo, Gastronomía y Música de la Patagonia

Para promocionar y fortalecer el destino Aysén Patagonia en Argentina, Sernatur gracias al apoyo del Gobierno Regional de Aysén y su Consejo, ha organizado el evento “Cine en Aysén Patagonia” y un Workshop de Turismo, que se desarrollarán en la Embajada de Chile en la ciudad de Buenos Aires.

De este modo, los días 29 y 30 de marzo, los atractivos y oferta turística de este lado de la Patagonia estarán presentes en el país trasandino con el objetivo de atraer a tour operadores, agencias de viaje, medios de comunicación especializados y público final.

Cristian Alarcón Mendoza, director de Sernatur Aysén, indicó que con estos dos eventos “lo que buscamos es continuar nuestro trabajo de posicionar la marca del destino Aysén Patagonia desde diferentes ámbitos como es el gastronómico, cinematográfico, comercialización, cultura y comunicaciones. Este es un trabajo que creemos nos permite llevar nuestro destino a diferentes públicos, tanto los que están presentes en la cadena de comercialización, así como cineastas y documentalistas y público en general, ampliando la fidelización de potenciales viajeros a nuestra región”.

CINE EN AYSÉN PATAGONIA

El director de Sernatur Aysén explicó que en el primer día, la cinematografía es la carta de presentación del destino Aysén Patagonia en Buenos Aires, mostrando la esencia más profunda de la región, desde distintas miradas. “Las piezas audiovisuales que se exhibirán, dan cuenta de las fortalezas narrativas y potencialidades escenográficas del territorio aysenino como locación para el rodaje de películas y cortometrajes. A través del lenguaje audiovisual, el destino turístico Aysén Patagonia, presenta sus atributos y la diversidad de actividades que se desarrollan en la región de Aysén”, indicó.

Los trabajos que serán exhibidos son:

LA CIUDAD PERDIDA de Francisco Hervé, aborda la idea mítica de la ciudad de los Césares, un lugar escondido en Aysén donde se esconde un tesoro hasta nuestros días y que sigue motivando la venida de exploradores y aventureros. Es parte de la competencia de largometrajes de Patagonia de la presente versión del Festival de Cine de la Patagonia Aysén.

RESPIRAR HELADO de Carolina Bloj, es un film que retrata la historia de mujeres pioneras en Caleta Tortel, una lejana, aislada y bella localidad en los canales del sur de la región de Aysén. Fue parte de la versión anterior de FECIPA.

Ambas creaciones audiovisuales, forman parte del catálogo de presentación de la 7ma edición del Festival de Cine de Patagonia (FECIPA) 2017, a desarrollarse en la ciudad de Coyhaique, en el mes de abril, organizado por la Agrupación Cultural Patagonia Visual.

En el intermedio, se realizará un coctel para degustar un festín de sabores autóctonos de la nueva cocina patagónica de Aysén, de la mano del chef chileno Cristian Balboa.

WORKSHOP DE TURISMO

Al día siguiente, se realizará una capacitación del destino Aysén Patagonia, dirigida a tour operadores y agencias de viajes de Argentina, con el propósito de ampliar su visión acerca de la oferta turística y las facilidades para desarrollar viajes por la Carretera Austral, navegación por fiordos y canales, campos de hielo, entre otros micro destinos. Posteriormente, se desarrollará el Workshop de Turismo, en donde los empresarios regionales que viajarán a Buenos Aires, se reunirán en rondas de negocios con los principales tour operadores y agencias de viajes del país trasandino, con el objetivo de fortalecer la cadena de comercialización y posicionar el destino Aysén Patagonia, dentro del mercado turístico argentino. “Nuestro objetivo es capacitar a la cadena de comercialización sobre los atributos diferenciadores de nuestro destino, así como las posibilidades de generar productos y experiencias de Naturaleza y Aventura diferenciadores, con foco en la temporada de otoño y primavera”, puntualizó Alarcón.

El destino Aysén Patagonia, será representado por las empresas Aysén Patagonia Tour, Buen Viaje Tour Operador, Coyhaique City Tour, Pura Patagonia, Patagone Travelling, Puyuhuapi Lodge & Spa y Aerovías DAP.

Durante 2016 arribaron a Chile 2.900.709  turistas argentinos. Es el primer mercado de Latinoamérica en ingreso de turistas y primero en el ranking de ingreso de divisas al tercer trimestre 2016 (septiembre), con USD 206.161.674 millones y un gasto promedio diario individual de USD 71,2 (FUENTE SUBTURISMO – TURISMO RECEPTIVO).