Una “auditoría mayor” a todos los programas del Gobierno Regional pidió Claudio Eguiluz 

CONSEJERO REGIONAL DE LA ALIANZA.CLAUDIO EGUILUZ:"DEJOO MI CAMNDIDATURA A LA PRERSIDENCIA DE RN".EL SUR DOMINGO 27 DE ABRIL DE 2014 PAGINA 4.

Ante denuncia por negociación incompatible contra funcionarios del Gore 

CONSEJERO REGIONAL DE LA ALIANZA.CLAUDIO EGUILUZ:”DEJOO MI CAMNDIDATURA A LA PRERSIDENCIA DE RN”.EL SUR DOMINGO 27 DE ABRIL DE 2014 PAGINA 4.

“Quedó en evidencia que en el Gobierno Regional del Biobío no existe fiscalización y tampoco control interno, lo que provoca que tengamos esta situación de funcionarios acusados de negociación incompatible”, afirmó el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz.

El dirigente político y ex consejero regional sostuvo que “esto lo vengo advirtiendo desde que formaba parte del Consejo Regional, donde la Nueva Mayoría controla el organismo y quien preside la Comisión de Fiscalización es un militante del oficialismo, por lo tanto la fiscalización no existe”.

Eguiluz agregó que “quedó claro que el intendente tenía conocimiento de estas irregularidades pero sólo ordena un sumario cuando la situación se hace pública, y conoce que los antecedentes están en manos del Ministerio Público”.

Para el presidente regional de RN, “los antecedentes que hemos conocido amerita que se realice una auditoria mayor a todos los programas y recursos que está ejecutando el Gobierno Regional, porque nos podemos encontrar con más sorpresas aún”.

Recalcó que “en la región tenemos un presupuesto estrecho, faltan recursos para financiar todos los proyectos aprobados por el Consejo Regional, y ahora nos enteramos que además existen antecedentes respecto a un uso irregular de estos fondos”.

Insistió en que “esto es grave y el intendente tiene que asumir una posición más firme y además los consejeros regionales de la Nueva Mayoría tienen que hacerse responsables de las trabas a la fiscalización que han puesto en estos años”.

0 lecturas