Diputado Enrique van Rysselberghe califica de “patéticas” declaraciones de Subsecretario del Interior

“Resultaron simplemente patéticas las declaraciones del subsecretario del Interior donde solicitó a los violentistas, un día antes de los desmanes, que celebraran su día sin cometer delitos”, dijo.

El diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe se refirió a la violencia que cada año se registra en el país a causa de la conmemoración del Día del Joven Combatiente y criticó duramente las declaraciones que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, realizó previo a los desmanes.

“Como todos los 29 de marzo, nuestro país es testigo de la violencia ejercida por grupos de delincuentes que se toman algunas calles de la capital con bombas molotov, barricadas y balazos. Y como todos los fines de marzo grupos de personas son capaces de alterar la tranquilidad del país y dejar en evidencia la posesión de un arsenal que sin duda es una amenaza permanente a nuestra estabilidad política y democrática”, dijo.

Y es que para EVR, “no es razonable que en la capital, al igual que en el sur de Chile, existan lugares que bajo determinadas circunstancias, quedan a merced de la violencia en la absoluta impunidad. Y peor aún que todos los años en la misma fecha y los mismos lugares ocurra exactamente lo del año anterior sin que las autoridades se hagan cargo del problema”.

En ese contexto, Van Rysselberghe enfatizó que “resultaron simplemente patéticas las declaraciones del subsecretario del Interior donde solicitó a los violentistas, un día antes de los desmanes, que celebraran su día sin cometer delitos. La misma desidia es la que observamos cuando Aleuy se ha hecho cargo del terrorismo en la Araucanía, que para esta autoridad no es más que robo de madera”.

“El gobierno simplemente no se toma en serio la violencia, el terrorismo ni la delincuencia, y los encargados del orden público además de tener un diagnóstico equivocado, también pierden su tiempo en criticar a candidatos presidenciales en vez de hacerse cargo de entregar seguridad al país o de restablecer el estado de derecho en el sur, vulnerado por grupos que practican de modo sistemático y selectivo el terrorismo”, sostuvo.

0 lecturas