Directivos CChC Valdivia se reunieron con autoridades para analizar proyectos críticos de la región

Directivos de la Cámara Chilena de la Construcción Valdivia se reunieron con el Senador Alfonso De Urresti;  el Intendente de la región de Los Ríos, Ricardo Millán; la Seremi de Transporte y telecomunicaciones, Paz de la Maza; la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira y el Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, con el fin de analizar los proyectos emblemáticos de la región de Los Ríos.

Marcelo Guzmán, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Valdivia sostuvo que “valoramos positivamente que como Asociación Gremial representando al sector privado pueda sentarse junto al sector público y debatir sobre los grandes temas de la región y en particular de Valdivia. En esta reunión logramos generar una lista de  proyectos críticos, como son el Soterramiento de Cables, Proyecto Red Centro, las inversiones en conectividad del MOP, la problemática habitacional y el Proyecto recuperación Playa las Animas.”

Además Guzmán enfatizo que “destacamos que el nuevo Intendente se haya dado unos minutos para venir a esta reunión, presentándose y comprometiendo su participación activa en los futuros encuentros”

Respecto a la reunión efectuada, el senador Alfonso De Urresti valoró la instancia de  intercambio de visiones con socios de la Cámara Chilena de la Construcción. “Durante este encuentro, dimos a conocer el estado del proyecto que crea el Fondo de Infraestructura, y que fue uno de los proyectos más relevantes que abordamos durante mi presidencia en la Comisión de Obras Públicas”, dijo.

Además, el parlamentario resaltó la importancia de “lograr estos diálogos que permitan aunar las visiones de desarrollo y generar las alianzas público privadas que tengan como principal objetivo impulsar el crecimiento con una mirada sostenible de nuestro territorio”, dijo De Urresti.

Por su parte el Intendente, Ricardo Millán, explicó que para el Gobierno es relevante estar acompañando el trabajo que desarrolla la Cámara Chilena de la Construcción. “La Presidenta de la República nos ha encomendado poner el desarrollo económico en un rol importante en la región, y en eso espero trabajar con la Cámara de la Construcción, porque como Gobierno creemos profundamente que la alianza público-privada es la forma de avanzar”, indicó Millán

Entre los proyectos abordados, el legislador destacó la recuperación del borde fluvial en Las Animas, recordando que “esta iniciativa fue impulsada por la Cámara Chilena de la Construcción y que tras la petición efectuada por el gremio, fue planteada a la directora de Obras Portuarias, Antonia Bordas, quien acogió la propuesta de realizar el estudio de prefactibilidad interna actualmente en curso”.

Respecto al proyecto de Soterramiento en Valdivia, la Seremi de Transporte, Paz de la Maza, explicó el largo camino que este tema ha llevado, señalando que hoy el proyecto Red Centro va avanzando de acuerdo a lo planificado, pero es fundamental aclarar que son dos partes independientes una de la otra, primero entender que la nueva red de semaforización contempla la construcción de un Centro de Control de Transito Urbano  de tránsito, que ha sido adjudicado a la empresa SIEMENS y se construye en Picarte a la altura del colegio salesiano, la que además incorpora la conexión de 44 puntos de semaforización para ser sincronizados. Mientras que la construcción de poliductos para soterrar lo lleva adelante el SERVIU. Destacando que hoy lo fundamental es activar la Ordenanza referida a la limpieza de cables en desuso.

0 lecturas