Municipio de Valdivia descarta intervención de humedal en construcción de sede social

La directora de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) de la Municipalidad de Valdivia, Valeria Hidalgo, descartó de manera tajante que el proyecto de construcción de la Sede Social de la Junta de Vecinos N° 38 Los Leones afecte al humedal ubicado en dicho sector, tal como se ha informado por algunos vecinos.

“Este proyecto se ubicará a orilla de calle, en la intersección de San Martín con Carlos Krahmer, con todas las redes sanitarias tendidas por la calle y no por el sector del humedal. Aquí no se intervendrá el humedal, por lo que dicha información es inexacta” precisó Hidalgo.

La directora de SECPLAN recordó que la actual ubicación fue acordada con los propios vecinos que se han opuesto al proyecto, a través de la recién creada Junta de Vecinos Krahmer, en diciembre de 2016.

Hidalgo además explicó que la sede es una iniciativa que hace 9 años viene solicitando la Junta de Vecinos Los Leones, que entre sus socios registra a vecinos de los sectores Alborada y Krahmer y que “el emplazamiento se definió luego de catastrar todos los espacios públicos disponibles en esa unidad vecinal. Este es el más cercano, con las condiciones requeridas para la construcción”.

Por su parte, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó que “como Municipalidad, creemos en la participación de la ciudadanía a través de las organizaciones territoriales y funcionales, por lo que nuestro deber es reforzar el valor del trabajo de dichas organizaciones. Por lo mismo y, tal como se les señaló el año pasado a los mismos vecinos que se oponen, tenemos toda la disposición de trabajar con la recién creada Junta de Vecinos Krahmer para formular juntos un proyecto para equipamiento comunitario acorde a los objetivos de la organización”.

32 lecturas