Barberos lucharán para demostrar que son los mejores del sur

En la Plaza Independencia se lanzó oficialmente la Batalla de Barberos “El Campeón del Sur”, actividad en la que los exponentes de este arte demostraron que con tijeras, navajas y máquinas se pueden hacer grandes cosas, cortando pelo y barbas con estilo.

Esta demostración pública fue la antesala del gran encuentro que se realizará este sábado 1 de abril. La “batalla” es organizada por un grupo de barberos de la comuna con el apoyo del Departamento de Jóvenes de la Municipalidad de Concepción, con el fin de dar a conocer el gran impulso que han tenido estos salones para el cuidado del aspecto de los hombres.

“Es un evento único en Concepción, se ha realizado sólo en Santiago y fuera del país, pero faltaba algo en la zona. Gracias al apoyo de la municipalidad y del Departamento de Jóvenes podremos hacer realidad este encuentro que congregará a más de 50 exponentes de este arte”, explicó Rodrigo Barriga, co-fundador de la barbería The Homies.

El gran encuentro de barberos se efectuará el sábado en el Centro de Participación Ciudadana de Lorenzo Arenas, desde las 11.30 horas, con entrada gratuita y con la posibilidad de hacerse un arreglo de cabello y de barba.

“Dejamos a todos los vecinos de Concepción invitados a participar en este encuentro de barberos que es único en el sur de Chile, que gracias a las gestiones de un grupo de barberos y el Departamento de Jóvenes podremos ver en nuestra comuna. Será una cita de nivel internacional, con grandes exponentes de esta disciplina”, puntualizó el alcalde (s) Aldo Mardones.

0 lecturas