Bidema Valdivia y Conaf realizaron operativo por tala de vegetación nativa en sector Tres Espinos

Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural Valdivia (Bidema) detuvieron a seis sujetos en flagrancia por su responsabilidad en la tala y extracción de vegetación nativa en un predio del sector Tres Espinos, camino a Niebla.

31La detención se gestó a partir de una denuncia realizada por personal de Conaf de la zona, la que daba cuenta de la presencia de personas que provistas de maquinaria pesada, ampliaban y construían un camino extrayendo a la vez, vegetación principalmente exótica, así como árboles, arbustos y vegetación nativa aislada, situación que alertó a los funcionarios de este servicio.

Tras recibir la denuncia, los detectives de Bidema Valdivia junto a personal de CONAF, se trasladaron hasta el sector constatando que en el lugar se encontraban en proceso de faena varias maquinarias. Por este hecho fueron detenidas 5 personas, además del contratista a cargo de la obra.

Los seis sujetos fueron detenidos por infracción al Artículo 5° de la Ley de Bosques, que sanciona la explotación de árboles y arbustos nativos situados en pendientes superiores a 45%, en tanto la investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Valdivia, la que dispuso que los detenidos quedaran en libertad a espera de citación, además de la devolución de las especies incautadas, consistentes en una excavadora y una retroexcavadora.

0 lecturas