Claudio Eguiluz: “El Biotrén es un servicio indigno que pone en riesgo la vida de las personas”

PROBLEMAS DE CONBINACION EN MARCHA BLANCA DE BIOTREN. EL 2 DE SEPTIEMBRE PASADO SE AUMENTO FRECUENCIA. EL SUR MIERCOLES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013. PAG 11

“El centralismo en el manejo de la Empresa de Ferrocarriles del Estado está colocando en riesgo la seguridad de los habitantes del Gran Concepción, y ya estamos cansados de seguir sumando víctimas”.

Así lo afirmó el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, luego que el Biotrén atropellara a una menor de 13 años en San Pedro de la Paz. “Estos no son accidentes aislados, se repiten cada cierto tiempo y es producto de la falta de seguridad que existe desde el origen del proyecto”.

Para Eguiluz “el problema pasa por las inversiones, mientras en Santiago y en la zona central se compran carros nuevo a la Región del Biobío llega el materia de desuso, eso es una falta de respeto que no podemos seguir soportando”.

“Dónde están los parlamentarios de la zona para hacer estas exigencias; hasta ahora no he escuchado a ninguno sumarse a los planteamientos que hizo el alcalde Audito Retamal, exigiendo carros nuevo y no más chatarra para la zona, tampoco los he escuchado pidiendo obras que den mayor seguridad en los cruces”, dijo el presidente regional de RN.

Insistió en que “en el Gran Concepción nos merecemos un sistema de transporte público digno, eficiente y seguro, y no lo que tenemos hoy, carros de más de 30 años, y micros que no se han renovado, además de una línea férrea que divide a nuestras ciudades”.

Recalcó que “ya basta de lo que estamos viviendo y llegó el momento de avanzar y que los parlamentarios den la cara por la región”.

0 lecturas