Intendente Ricardo Millán invita a pensar el futuro a diez años de la creación de Los Ríos

“Esta región es muy distinta a la que se creó hace diez años. Lo fundamental ahora es proyectarnos, tener un gran acuerdo político social, respecto de nuestro avance, de la atracción de inversiones, del desarrollo social”, expresó el intendente.

Tras compartir el tradicional desayuno que Los Regionalistas y Comité Nueva Región realizan en el marco del Día de las Regiones, el intendente Ricardo Millán los invitó a pensar cómo es el futuro que queremos, luego de estos diez años desde que fuera creada la región.

“Acabamos de compartir este desayuno tradicional de los regionalistas del Comité Nueva Región, vengo a dar el respaldo al trabajo realizado y a decir que los Gobiernos, y este no va a ser la excepción, siguen creyendo que este fue un movimiento muy relevante para la región, que es un tipo de gobernanza que hay que mantener en el tiempo, que nos permite no solamente dar continuidad a las políticas, sino también plantearnos desafíos de futuro”, dijo la autoridad.

Millán agregó que “Cuando hemos cumplido diez años es el minuto de decir que lo logramos, nos instalamos, hemos logrado mucho. Esta región es muy distinta a la región que se creó hace 10 años atrás. Lo fundamental ahora es proyectarnos, tener un gran acuerdo político social, respecto de nuestro desarrollo, de la atracción de inversiones, del desarrollo social. Ese pacto nos permitiría proyectar la labor de lo que fue el principio básico de la nueva región”.

Descentralización

El intendente Millán se refirió además a que el país está en un momento donde está discutiendo leyes importantes relacionadas con la descentralización. “Me tocó particularmente participar de un proyecto piloto para descentralizar el sistema de fomento productivo. Creo que es una tremenda oportunidad, las regiones tenemos las posibilidades, las capacidades”.

Junto ello Ricardo Millán dijo que “está en discusión legislativa la elección de Gobernador y el traspaso de competencias. Esperemos que tenga un buen resultado esa ley; y esperamos nosotros como región estar preparados para poder enfrentar esos cambios en la medida que se produzcan con la mayor altura de miras y la mayor de las proyecciones estratégicas”.

0 lecturas