Ministro Squella recorrió instalaciones del CAR de Valdivia

El Centro de Alto Rendimiento y las instalaciones de la Universidad Austral fueron los lugares que el Ministro del Deporte, Pablo Squella, recorrió en su segundo día en la Región de Los Ríos.

Una nueva jornada de trabajo cumplió el Ministro del Deporte, Pablo Squella, en Valdivia, donde visitó recintos deportivos, compartió con funcionarios de la institución del deporte regional y también con alumnos de la Universidad Austral.

A primera hora, en compañía de la Seremi del Deporte, Laura Pizarro, y el Director Regional del IND, Ernesto Villarroel, el Ministro Squella recorrió las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Valdivia, lugar que ha sido ocupado como centro de operaciones para una variada gama de disciplinas, destacando las concentraciones de la selección chilena de remo que durante el verano, ha aprovechado las aguas del Río Calle-Calle para realizar sus entrenamientos por cuarto año consecutivo.

En este sentido, el Ministro indicó que “El CAR está implementado en su totalidad, con equipamiento técnico y científico para desarrollar diversas disciplinas, destacando el remo. Actualmente, está en proceso de licitación para poder contratar el recurso humano que potencie este importante engranaje deportivo”. Con 1.500 metros cuadrados de infraestructura y 410 millones de pesos invertidos en implantación, el CAR se posiciona como un complejo deportivo que entrega confianza y seguridad a los deportistas de alto rendimiento.

Por su parte, la seremi Laura Pizarro señaló que “es un privilegio facilitar el uso de las instalaciones a las distintas agrupaciones deportivas en pos de consolidar equipos de trabajo que nos permitan desarrollar exitosos planes de acción a mediano y largo plazo en la región”.

Posteriormente, el Ministro Squella compartió con funcionarias y funcionarios del MINDEP e IND de la Región de Los Ríos.

La visita de la máxima autoridad deportiva del país finalizó con un encuentro en la Universidad Austral con el Rector (S) de la casa de estudios, Mario Calvo, donde se abordaron diversos temas relacionados al desarrollo del deporte y la actividad física, tanto a nivel universitario como en la comunidad en general.

Tras la reunión protocolar, el Ministro Squella estuvo en un conversatorio con alumnos de las carreras deportivas que imparte la Universidad Austral en Valdivia.

0 lecturas