MOP anuncia construcción de pasarelas peatonales en la comuna de San Carlos

Los proyectos de Santa Teresa y Buli son parte de las nuevas obras que se ejecutarán en la Ruta 5 Sur. 

Hasta la sede vecinal del sector Santa Teresa en la comuna de San Carlos llegó este mediodía el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, para dar a conocer la noticia que pronto se iniciará la construcción de las pasarelas peatonales Buli y Santa Teresa sobre la Ruta 5 Sur. 

Según explicó el secretario regional ministerial “ambos proyectos son parte de un conjunto de obras que la concesionaria debería licitar en un plazo de tres meses, para posteriormente iniciar su construcción. En este grupo de proyectos están las pasarelas de Santa Teresa y Buli las cuales sabemos han sido largamente solicitadas por los vecinos y hoy estamos dando cumplimiento al compromiso que adquirimos con ellos hace un tiempo atrás”. 

Agregó “que si bien el plazo para la totalidad de estos proyectos se extiende a 18 meses, esperamos que las obras de estos sectores en la comuna de San Carlos se concreten lo antes posible, lo que creemos será factible, ya que ambos cuentan con diseños de ingeniería terminados”.

En tanto, el gobernador de la provincia de Ñuble, Alvaro Miguieles, manifestó “el compromiso de la Presidenta de la Republica se cumplió y lo hemos anunciado hoy son hechos concretos, donde los vecinos de ambas localidades saben que tendrán sus pasarelas construidas en el más breve plazo posible”. 

Mientras que la representante de las los vecinos de Santa Teresa, Ruth Rodríguez, manifestó “estar tranquila y con la sensación de que sí van a cumplir”. 

El presupuesto destinado para las obras que ejecutará la concesionaria en el plazo de 18 meses asciende a 2 mil millones de pesos, las cuales estarán totalmente concluidas a fines de 2018. 

0 lecturas