Sernac regional presenta su nuevo número gratuito de reclamos: 800 700 100

Durante los últimos 3 años, la institución a través de su Call Center ha recibido 864.966 consultas; de ellas sólo en el año 2016, la cifra superó las 284 mil.

En la Plaza de la República de Valdivia, la Dirección Regional del SERNAC en compañía de la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo presentaron este jueves el nuevo número de atención gratuito 800 700 100, que no sólo servirá para que los usuarios realicen consultas, sino también ingresen reclamos sin incurrir en gastos extras ni traslados.

La Directora Regional del Sernac, Lorena Bustamante, destacó esta iniciativa pues “es importante acercar el Servicio a la gente. Con esta nueva implementación, facilitamos la posibilidad de presentar un reclamo o responder una duda, visibilizando los problemas de las y los ciudadanos y la vulneración de sus derechos en materia de consumo. Reclamar es un derecho”, expresó.

El 6 de septiembre de 2016, a través de un oficio, el Senador Felipe Harboe solicitó al SERNAC analizar la posibilidad de requerir a la SUBTEL el cambio del número 600 a un número 800, que fuera sin costo para los usuarios, y así incentivar a consumidores de localidades pequeñas afectados por problemas de consumo, para que hagan efectivos los reclamos por vía telefónica.

El nuevo número gratuito viene a reforzar un canal de comunicación con los ciudadanos para que sea accesible de manera transversal y que además permita ingresar reclamos, lo que facilita el acceso a adultos mayores, personas de localidades alejadas, y consumidores en general.

Bajo esta línea, la Seremi de Economía, Ana María Bravo comentó que, “este es un anuncio muy importante para nuestros consumidores y consumidoras, siguiendo nuestra línea de trabajo tan relevante dentro del gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, en el sentido de ir avanzando cada día más en fortalecer el derecho de los consumidores y que ellos se informen, es por esto que ahora contamos con la nueva línea 800 700 100 la cual es gratuita para reclamos y consultas”.

En caso de que un ciudadano tenga dudas, sienta que ha sido víctima de un abuso en materia de consumo o requiera informarse sobre sus derechos, lo puede hacer gratis llamando al 800 700 100​ de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y sábado de 09:00 a 19:00 horas.

También puede presentar sus reclamos asistiendo en forma presencial a una oficina de la Dirección Regional del SERNAC de Valdivia, ubicada en la calle Arauco 371, piso 2, Valdivia; o vía web en www.sernac.cl