Santo Tomás tiene nuevos desafíos para este 2017

A partir de este lunes 13 los estudiantes de UST, IP y CFT ingresan a clases.

Luego de unos exitosos días de Bienvenidas para estudiantes de primer año en la Semana IVU (Inducción a la Vida Universitaria) y Semana Cero –para alumnos del Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT)- comienzan las clases para todos los alumnos de la institución, la cual tiene nuevos desafíos para este año.

En total, son más de 4 mil alumnos distribuidos en UST, IP y CFT  que comienzan su año académico en las 34 carreras de la sede, y que durante esta semana, los alumnos nuevos han podido conocer la sede, sus instalaciones, autoridades, directivos y docentes. En la oportunidad también pudieron participar de la inducción docentes que se integran a la comunidad. 

Santo Tomás, tiene nuevos desafíos para su año académico en el cual, pretende potenciar la internacionalización entre universidades, motivando a sus alumnos a enfrentarse a esta oportunidad, facilitando los procesos que se requieren. Además, se encuentra el seguir fortaleciendo el proceso de acreditación, y de investigación.

La Rectora de Santo Tomás, Laura Bertolotto, indicó que “para este 2017 tenemos un desafío institucional que hemos asumido, está el continuar con nuestra labor de fortalecimiento de nuestro proyecto educativo en términos de calidad y vinculación con el medio, ámbitos en los que seguiremos creciendo con nuestra acreditaciones institucionales, de carreras, crecimiento de nuestra planta de docentes; además de seguir nuestra labor en el desarrollo de iniciativas, especialmente con el rol de nuestra Oficina de Transferencia Tecnológica”.

A esto, agregó que “desarrollar investigación es otra de las áreas que asumimos como desafío en 2016, materia en la que ya estamos dando importantes pasos, al igual que lo relacionado a la vinculación con el medio, donde tenemos una trayectoria importante y que  cada día estamos enriqueciendo con nuevas acciones. Hace un par de años decíamos  que Santo Tomás llegó para quedarse en la Región de Los Ríos, y hoy con más propiedad podemos ratificar este compromiso, siempre al servicio de una formación integral y de un sello que  nos distingue: valorar, exigir, apoyar”.

0 lecturas