Consorcio chileno-holandés se adjudica diseño de ingeniería de reemplazo y puesta en servicio del puente Cau Cau

La oferta para la reparación del puente basculante asciende a 2.766 millones de pesos. De acuerdo al MOP, la cotización incluye todos los servicios de ingeniería especializada.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, ratificó que el Consorcio chileno-holandés AG-LEN BridgXPerts se adjudicó la etapa de diseño de ingeniería de detalle y puesta en servicio del puente Cau Cau, por un monto que asciende a 2.766 millones de pesos.

De esta manera se cierra el proceso a través del cual la Dirección de Vialidad recibió tres cotizaciones de consorcios conformados por empresas chilenas y extranjeras, para la reparación del viaducto basculante. Se trata de los consorcios Consulting Chile Ltda.- Louis Berger Chile S.A.; Hardesty y Hanover-Ingerop-Ghisolfo S.A.-VMB y por último el conformado por AG-LEN-Bridg XPerts.

La empresa que presentó la mejor y más conveniente oferta está conformada por LEN & Asociados; consultora con más de 40 años de trayectoria en el mercado de desarrollo de estudios y asesorías de proyectos de ingeniería, y Antea Group, empresa de consultoría internacional en el área de infraestructura, que se especializa en el desarrollo y mantenimiento de las obras civiles de conexiones terrestres, marítimas, fluviales y subterráneas, utilizando métodos de vanguardia y herramientas de ingeniería modernas. Antea Group, posee una importante experiencia en proyectos de puentes levadizos, liftbridges o puentes basculantes construidos, siendo un importante referente en este tipo de proyectos en su país de origen (Holanda), y además con una amplia experiencia en los últimos 40 años, en los cuales ha diseñado más de 100 puentes móviles en todo el mundo.

La cotización considera, entre otros aspectos, los servicios de ingeniería especializada,  para la elaboración del Proyecto de Ingeniería de Detalle de un Puente Basculante, que incluye el diseño de todos los sistemas eléctricos, mecánicos, y en general  todos elementos necesarios para su operación y mantenimiento.

24 lecturas