Diputado Flores se reunió con dirigentes ganaderos y lecheros de cuatro regiones del país

En la ocasión se formó la Mesa Ganadera de Chile la cual tiene un solo propósito: defender la ganadería del sur de Chile

 El diputado por la Región de Los Ríos Iván Flores participó en la reunión que agrupó a diferentes asociaciones gremiales de productores ganaderos y lecheros del sur de Chile con la presencia de representantes de las regiones del  Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

En esta instancia como presidente de la Comisión de Agricultura, el diputado Flores recalcó la importancia de generar políticas nacionales  para  defender y estimular la producción ganadera en el país; además formar la mesa ganadera enfocada en cuatro ejes principales, que son la regulación del mercado, normalización de estadísticas nacionales, reestablecer la mesa lechera y agregar actores representantes; entre otras materias.

En esta misma línea el parlamentario dijo que “fue una estupenda reunión, hablamos claro y con las cartas sobre la mesa, para comenzar un movimiento transversal que represente a los ganaderos de Chile y de los trabajadores de la ganadería. Tomamos la decisión de reunirnos una vez al mes y de obtener respuestas del Ministerio de Agricultura, en torno  a cumplir cuatro puntos; revisar estadísticas, generar una institucionalidad de control y regulación del mercado, reestablecer la mesa lechera, e incorporar un representante del parlamento”.

Por su parte el presidente de la Asociación Gremial SAVAL, Víctor Valentín añadió que “finalmente llegamos a la formación de un grupo de trabajo bastante amplio y de primer nivel dirigencial, para organizar el tema ganadero y lechero, y ver qué imperfecciones tiene el sector pecuario. Todo esto significa un trabajo de mediano y largo plazo encabezado por el diputado Iván Flores como presidente de la Comisión de Agricultura de La Cámara de Diputados. Nos hacemos parte de esta Mesa con una gran expectativa para trabajar en concordancia con las distintas instituciones con el liderazgo del diputado Flores”.

Finalmente Flores precisó que “lo único que ha primado y primará en esta mesa transversal es el interés de defender el campo de nuestro país”. 

— LINK VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=RheA0RX-mxg&feature=youtu.be 

0 lecturas