Más de un centenar de personas participaron en primer encuentro regional del Frente Amplio

La reunión, que fue abierta a la ciudadanía, fue la primera para conformar el proyecto político de la colectividad en la región.

Más de 120 personas participaron en el Primer Encuentro Regional del Frente Amplio en Los Ríos, el que se realizó en dependencias de la Universidad Austral de Chile, y que tuvo como objetivo convocar a la comunidad para planificar colectivamente el proyecto político en la región.

La necesidad de formar una alternativa política que aglutine al segmento de la población que está disconforme con el desempeño de los partidos tradicionales, fue uno de los puntos centrales del encuentro, además de identificar las preocupaciones y demandas sociales imperantes en la región, para integrarlas en el programa de esta nueva colectividad.

En un primer lugar se presentó formalmente el Frente Amplio en Los Ríos y su apuesta de irrupción en el escenario político, tanto a un nivel nacional como regional, con un énfasis en este último. Posteriormente, se conformaron once grupos de trabajo con los más de 100 participantes, para echar las raíces de este proyecto colectivo.

Carla Amtmann, precandidata a diputada, aseguró que “estamos contentos con la participación que hubo, porque es un primer paso para reflexionar sobre el programa que queremos para la región y el país, levantando una alternativa real y distanciada de las malas prácticas que han alejado a la gente de la política”.

Otras de las preocupaciones centrales de este nuevo movimiento es la descentralización, ya que “es fundamental pensar el país y la región de forma descentralizada, lo que implica levantar desde todas las comunas esta alternativa, que buscará –a 10 años de la creación de Los Ríos- convocar a la ciudadanía para sumarse y aportar a su proyección”, puntualizó Amtmann.

Nicolás Binder, vocero del Frente Amplio en la región, invitó a la comunidad a hacerse parte de este proyecto colectivo que está abierto a la población, ya que “es importante que todos participen en la generación de insumos para el programa regional y sentirse identificados con lo que se proyectará como Frente Amplio”, finalizó el vocero.  

0 lecturas