Seremi de Educación, invita a participar en Proceso de ajuste del Marco para la Buena Enseñanza para el Nivel de Educación Parvularia

La iniciativa forma parte de la Reforma Educacional que impulsa el Ministerio de Educación y tiene por finalidad promover que las / los integrantes de las comunidades educativas de los Jardines Infantiles pertenecientes a Junji, Integra y de los Niveles NT1 y NT2 de las Escuelas pertenecientes a MINEDUC desde su experiencia y sus conocimientos sean partícipes de estos procesos de actualización.

La Seremi de Educación Erna Guerra, señaló que el Marco Para la Buena Enseñanza, tiene tres propósitos referentes a distintos niveles, siendo estos:

Orientar las prácticas pedagógicas que deben caracterizar a los y las Educadoras de Párvulos, para el fortalecimiento de su ejercicio profesional actual.

Establecer una trayectoria educativa esencial entre las prácticas docentes al interior del nivel de Educación Parvularia, y las de primer año de Educación Básica.

Definir criterios base que orientan el proceso de evaluación docente de las Educadoras de Párvulos que desarrollan su labor pedagógica en este nivel educativo.

“La Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet pone énfasis en la calidad de la educación y esta debe ser desde la sala cuna hasta la Educación Superior, es por ello que se desarrollan iniciativas de este tipo que en el fondo buscan contextualizar la educación a los requerimientos que hoy en día tiene la sociedad. Cabe mencionar que este año se realizará la tercera etapa referente a este tema, y estamos seguros de que esta nueva instancia tendrá una activa participación de los Jefes UTP Comunales, Coordinadores Técnicos Pedagógicos VTF, Coordinadoras Comités Comunales de Educación Parvularia y Coordinadoras Educación Parvularia Micro Centro Rural, es necesario precisar que un profesional de la Subsecretaria de Educación Parvularia será la encargada de desarrollar esta actividad de Reflexión Regional”, que se desarrollara el 6 de abril en el Hotel Melillanca de 11 a 14 horas, precisó la autoridad.

Con el objetivo de complementar este proceso de consulta, es que igualmente se habilitará una  Plataforma web que funcionará de 1 al 30 de abril 2017, donde se recogerán la opinión de diferentes actores, Educadoras de Párvulos, Técnicos Asistentes de Párvulos, Equipos Técnicos Pedagógicos de Escuelas, Junji, Integra y otros miembros de la comunidad educativa. Página web www.mbeEP2017.cl

0 lecturas